Puebla

CCE dará bonos económicos a policías municipales

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que los operativos de normatividad serán preventivos

Bonos económicos de manera mensual y el regalo de dos casas entregará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los policías más destacados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que logren la desarticulación de bandas delictivas.
Ignacio Alarcón, presidente del CCE, indicó que fueron parte de los compromisos que adquirieron con el Ayuntamiento de Puebla, después de la reunión que sostuvieron con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para abordar temas de seguridad.
El empresario reconoció la voluntad de la autoridad municipal de aceptar el primer acercamiento con los empresarios, para manifestarles su preocupación en temas de seguridad pública, desarrollo económico y desarrollo social.
“Nosotros ofrecimos dar un recurso económico cada mes para premiar a los policías que detengan a bandas importantes y afecten al crecimiento de Puebla, también para el tema de Puebla Agradece les daremos dos casas a los elementos más destacados y veremos cómo funciona esta dinámica”, expresó el empresario.
La reconciliación entre la cúpula empresarial y el ayuntamiento de Puebla se concretó el pasado miércoles y cada tres meses sostendrán reuniones de trabajo para revisar los objetivos cumplidos.

Acuerdan frenar operativos
Ante las sanciones económicas y clausuras que han sufrido los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), éstas se realizarían de manera preventiva y se empezará a regularizar al comercio informal.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, señaló que la autoridad municipal se comprometió a modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para que las revisiones sean preventivas para que en un plazo establecido el comercio cumpla con las observaciones.
Otro de los acuerdos firmados fue el fortalecimiento de operativos en corredores gastronómicos, pues a la semana contabilizan al menos dos atracos a comensales en diferentes zonas de la capital poblana, así como el robo de autopartes, además de erogar la ley seca en periodos electorales.
“El tema de estacionamientos se presta mucho a corrupción, porque hay lugares donde no existe estacionamiento y debemos cumplirlo, es ahí donde normatividad nos está agarrando”, expresó la empresaria.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último