Noticias

Censo 2020 visibilizará a población afroamericana

La encuesta poblacional del INEGI incluirá por primera vez una pregunta para identificar a las personas afromexicanas, negras o afrodescendientes

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), lanzó la campaña AfroCenso MX que busca difundir y visibilizara la población afroamexicana, negra o afrodescendiente que vive en México.

En conferencia de prensa, se detalló que esta campaña va de la mano del Censo de población del INEGI 2020, en el que se preguntará si por sus raíces o por sus costumbres se consideran de este grupo población, con lo que se podrá ubicarlos y saber cómo y dónde habitan.

Las senadores Susana Harp y Malú Micher, celebraron esta situación, pues se logrará crear políticas públicas especificas para las necesidades de esta población.

Lo anterior, ya que sólo se saben escasos datos por la encuesta intercensal de 2015, en donde se pudo conocer que 1.2% de la población  pertenece a esta etnia, que existen más de 400 comunidades de este tipo, en donde 51% son mujeres.pertenecientes a 15 entidades federativas, principalmente de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos