Con drones en China desinfectan calles y miden temperatura a personas para combatir el coronavirus

Los habitantes que caminan por las calles sin la protección de mascarillas, son advertidos que regresen a sus hogares y se desinfecten

Por Ninoska Paz

La orden del gobierno chino es combatir la propagación del coronavirus, donde ya suman más de 560 muertes, razón por la que han activado numerosas estrategias que impidan más decesos en su población, una de ellas son los drones.

Por ello, han incorporado al proceso de vigilancia epidemiológica la tecnología de punta a través de drones con los que vigilan a la población, a objeto de que sean cumplidas las normas sanitarias impuestas en Wuhan y el resto de las ciudades que se mantienen en cuarentena.

La vigilancia se inició para evitar que los ciudadanos se reunieran en sitios públicos, luego el nivel de observación pasó a una nueva función, desinfectar las calles del coronavirus.

La tarea de vigilar a las personas y de “rociar desinfectantes las calles es realizada por voluntarios que salen ataviados con trajes protectores, con el único objetivo de evitar que el letal virus siga multiplicándose.

Reciben a primeros pacientes en hospital construido en 10 días en Wuhan

El Ejército Popular de Liberación envió mil 400 doctores, enfermeras y otro personal para proveer de personal al hospital

A través de los vehículos aéreos no piloteados, que poseen micrófonos alertan a la población y les informan que se deben colocar las mascarillas y regresar a sus hogares, logrando disuadirlos para que no abandonen sus viviendas ni se reúnan.

Drones cobran diversas funciones en la lucha contra coronavirus

La utilización de los drones en China se ha diversificado en variadas ciudades del país. Estos equipos se le han incluido cámaras térmicas con las que se les puede medir la temperatura a las personas y detectar alguna alerta de contagio con el coronavirus.

De esta manera se detecta la anormalidad, se evita el contacto cara a cara y que las personas salgan de sus viviendas.

En la ciudad de Zhangjiagang, ubicada cerca de Shangai y a 700 kilómetros de Wuhan donde se originó el virus, ha sido una de las localidades en las que se han empleados los drones.

La utilidad de estos aparatos ha llegado al punto en que son elevados hasta los edificios, a la espera que los vecinos abran sus ventanas y le sean tomada la temperatura, tal como se ve en los videos que circulan en las redes sociales.

Primer contagio por coronavirus en México está próximo: UNAM

Además del coronavirus, enfrentamos la alarma y el miedo muchas veces injustificados, y los informes y noticias con y sin fundamento, dijeron expertos

Te recomendamos ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo