'Cráneo roto challenge', el nuevo "reto" adolescente que puede terminar en la muerte

Un video del reto cráneo roto, grabado en Venezuela, ha causado alarma en el mundo porque se ha replicado en otros países, como Honduras.

Por Ángel Mendoza

Cuidado. El nuevo reto adolescente "cráneo roto challenge" ha alertado a educadores, padres y médicos por la viralización de videos, posteados desde varios países, donde se advierte sobre la práctica de este peligroso juego, también llamado "rompe cráneo".

El "cráneo roto challenge" implica la participación de tres personas. En los videos se observa que dos permanecen a los lados de uno que salta. Justo en el momento en el que cae, los laterales patean sus tobillos provocando la caída del que salta y está en el centro.

En ese video que se grabó  en un colegio de Caracas, Venezuela, el joven cae sobre sus espaldas sufriendo un golpe en el área trasera de la cabeza, de ahí el nombre del reto. En colegios de Honduras también han advertido sobre la peligrosa práctica, informó el diario La Prensa de Tegucigalpa.

COLEGIO VENEZOLANO SE PRONUNCIÓ POR VIDEO

En redes sociales, usuarios que conocen el video donde se grabó el material señalaron que se trata del colegio Santo Tomás de Aquino, en Caracas. Ante la viralización del audiovisual, la institución se pronunció, el miércoles 05 de febrero, en su cuenta twitter oficial.

"Las medidas preventivas y de corrección que deban ser aplicadas se ejecutarán oportunamente y de la forma más eficiente en beneficio de nuestros alumnos", se cita del comunicado oficial.

"Fueron citados a la dirección del colegio las partes involucradas (los alumnos con sus representantes) para iniciar los procedimientos correspondientes ajustados a las disposiciones legales pertinentes", agrega.

Otro video, con alumnos del mismo colegio -a razon de los símbolos que muestran en sus camisetas- fue posteado pero el alumno no cae sobre su cráneo sino sobre su brazo derecho, quejándose de dolor.

CRÁNEO ROTO IMPLICA SERIOS RIESGOS A LA SALUD

Médicos advierten que el "cráneo roto challenge" implica serios riesgos a la salud, porque se pueden producir fisuras y fracturas en el área craneal. "Incluso puede provocar la muerte", contaron médicos al diario hondureño La Prensa, un país donde se han registrado varios casos del peligroso reto.

Cráneo roto challenge, el nuevo "reto" adolescente que puede terminar en la muerte El estudiante, tendido en el suelo, luego del fuerte golpe. / Twitter @Gildardo_Arango

Se pueden producir fisuras, fracturas de cráneo y cervicales, convulsiones y otras patologías derivadas del traumatismo", han comentado médicos de Venezuela, país donde también se ha reportado la ejecución del reto.

También se ha dado el caso de niños que caen de frente produciéndose lesiones en el rostro y avulsiones dentales, explicó en su canal de Youtube el médico mexicano Federico Baena.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS VER

 

Viral: Dos turistas se lanzan al agua en esclusas del canal de Panamá

Las dos turistas no resultaron heridas y fueron rescatadas desde el mismo barco donde viajaban

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo