Amenazan de muerte a custodios cómplices en fuga de integrantes del Cártel de Sinaloa

El juez ordenó reubicar a los 9 hombres en otra zona del del Reclusorio Oriente y reforzar la seguridad que tienen.

Por Agencia El Universal

Nueve custodios coautores materiales de la fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa fueron amenazados de muerte al interior del Reclusorio Oriente, por lo que solicitaron al Juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial 12, los reubicará en una zona alejada de la población penitenciaria.

Vinculan a proceso a 9 custodios involucrados en fuga de reos

En total, son 11 los custodios vinculados a proceso por la fuga del operador de los hijos de El Chapo e integrantes del cártel de Sinaloa.

En continuación de audiencia inicial en donde el juez Joel de Jesús Garduño Venegas los vinculó a proceso por el delito de evasión de reo agravada, los nueve custodios pidieron esta medida precautoria para reforzar su seguridad al interior del Reclusorio Oriente, en donde permanecerá el resto de su proceso, y fueran reubicados en el anexo oriente del penal.

El abogado defensor del custodio Víctor Hugo "N" refirió al juzgador que su representado fue amenazado de muerte durante su trayecto a la unidad médica del Reclusorio Oriente, lugar al que tiene que acudir dos veces al día para inyectarse insulina.

Garduño Venegas concedió esta petición a los imputados y dejó constancia en la Unidad de Gestión Judicial 12 para que se giraran oficios al director del Reclusorio Oriente para reforzar la seguridad de los nueve custodios.

Detienen en flagrancia a ocho custodios por fuga de reos

Estos internos buscaron sobornar a sus compañeros del turno entrante para poder escapara del reclusorio

Sigue proceso

La mañana del miércoles, a las 11:39 horas, se continuó con la audiencia de los custodios implicados en la fuga donde fueron vinculados a proceso con un cierre de investigación complementaria por parte de la Fiscalía Antisecuestro, de tres meses.

En esta etapa se supo que el custodio Roberto "N" y el resto de los imputados, intentaron sobornar en tres ocasiones a los servidores públicos que, tras la fuga, activaron el código rojo para una búsqueda al interior del Reclusorio Sur.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo