Noticias

Entregarán bolsas ecológicas en mercados de Puebla

La diputada Nora Escamilla buscará que en todos los municipios se aplique de forma pareja el reglamento ya que–dijo–el poco o mucho uso no es pretexto para seguir distribuyéndolas en los centros de abasto

A fin de desincentivar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en los mercados municipales y de apoyo, se repartirán bolsas con materiales biodegradables en los 30 centros de abasto de la ciudad de Puebla a partir de la última semana de febrero.

En entrevista con Publimetro, el director de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación (Segom), Irving de Ramón Bautista informó que se adquirieron cerca de dos mil 100 bolsas ecológicas para repartir en los 21 mercados municipales, siete de apoyo y dos especializados que son el Mercado de Sabores y el de Mariscos, a fin de eliminar por completo el uso de bolsas en estos espacios.

No obstante, refirió que la mayoría de los mercados ya han adoptado esta iniciativa desde antes, e incluso ya pedían a los clientes llevar su molde o bolsa de mandado.

“Los mismos locatarios se acercaron a nosotros a inicio de año, muchos de ellos las empezaron a prohibir y decirles a sus clientes que ya no iban a dar bolsas de plástico, tampoco podemos comparar los mercados con un supermercado”, dijo.

De los 30 mercados, indicó que el Independencia fue el primero que se acercó a los administradores y la indicación fue prohibir las bolsas, obteniendo una respuesta positiva de parte del resto, por lo que se pretende realizar una segunda etapa de entrega de bolsas ecológicas durante el 2020.

Además indicó que instalarán módulos de información para que los locatarios puedan regularizar su documentación y sus giros, ya que al menos un 10% se encuentra irregular o cae con intermediarios que cobran por trámites que son gratuitos en la dependencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último