Ciudad

¿Cuándo se realizará la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería?

En la edición 41 de este Feria del Libro, Colima participará con 60 actividades y la participación de 120 autores.

La edición 41 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se realizará del 20 de febrero al 2 de marzo, en la cual participarán 424 editoriales con diversas novedades, además la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo 412 actividades a cargo de 58 dependencias.

En esta edición, Colima será el estado invitado a la feria, en la cual se llevarán a cabo 836 presentaciones editoriales, 132 conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 68 mesas redondas.

Fernando Macotela, director de la FILPM, informó que se conmemorará el centenario del nacimiento del dibujante Abel Quezada, y también se festejará a los escritores Guadalupe Dueñas, José de la Colina, Francisco Rebolledo y Marco Antonio Campos.

“También se entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; también se otorgará el Premio al Servicio Bibliotecario 2020, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. De igual manera, se realizarán las jornadas juveniles, y diversos ciclos de Divulgación Científica, de Cultura y Legalidad, de Escritoras y de Novela Negra”, detalló.

El secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, explicó que la entidad participará con 60 actividades, en su mayoría de promoción del libro y la lectura, “pero también habrá eventos con grupos musicales, improvisaciones y lecturas dramáticas. Asistirán más de 120 escritores, investigadores, autores de libros, creadores y artistas colimenses, de la región centro occidente”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Juan Luis Arzoz, destacó que la feria del Palacio de Minería fue la primera que se organizó en México y desde 1924 comenzaron a una serie de actividades que de adoptaron en otros puntos del país.

“El Palacio de Minería es un espacio apreciado por la Universidad; fungió como escuela y ahora promueve la lectura a través de un evento emblemático. Año con año se convierte en un evento exitoso, pues cada vez construye una comunidad de lectores más fuerte y numerosa que mejora a la nación”, concluyó Víctor Rivera Romay, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería.

La cita será del 20 de febrero al 2 de marzo en el Palacio de Minería, de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos