Destacado TV

Hong Kong mantiene abiertos 4 de los 14 puntos fronterizos con la China continental

La medida prevé reducir el flujo de visitantes a la ciudad, donde varios sectores demandan un cierre completo de las fronteras con la China continental

Por EFE

El Puente de la Bahía de Shenzhen, el puente de Zhuhai-Macao y el aeropuerto internacional de Hong Kong son los únicos puntos de entrada a la excolonia británica desde la China continental, después de que las autoridades hongkonesas cerraran los puntos de entrada para controlar el nuevo brote de coronavirus que ha dejado un muerto y 21infectados en Hong Kong.

Prohíben ingreso de maestra en una escuela en Morelos por miedo a coronavirus

Para los padres de familia la decisión adoptada por la directora de la escuela es adecuada y responde a la garantía de no contagiar a los alumnos

La jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunció este miércoles que la excolonia británica someterá a una cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas que accedan a la región administrativa especial procedentes de la China continental como medida de contención y control del coronavirus.

La medida prevé reducir el flujo de visitantes a la ciudad, donde varios sectores demandan un cierre completo de las fronteras con la China continental.

Científicos revelan quiénes son más propensos a infectarse de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves una emergencia de salud global en un intento de evitar que el coronavirus se propague

En Hong Kong pesa todavía el traumático recuerdo de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés), originado también en China y que se cobró en la ciudad casi 300 de las 774 víctimas que hubo en 2003 en todo el mundo.

El virus ha dejado ya al menos 563 muertos entre los 28 mil 018 infectados en la China continental, además del citado deceso en Hong Kong, y otro más sucedido en Filipinas el pasado fin de semana.

Así de desierto se ve Wuhan, lugar donde surgió el Coronavirus

El coronavirus ha causado la muerte de más de 100 personas hasta ahora y ha infectado a más de 4 mil 500

Aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

TE RECOMENDAMOS:

Sopa de murciélago posible origen del brote de coronavirus en China

Varios científicos aseguran que el virus apareció en un mercado donde se consumen animales exóticos en la ciudad de Wuhan

Loading...
Revisa el siguiente artículo