Publimetro TV

Reciben a primeros pacientes en hospital construido en 10 días en Wuhan

El Ejército Popular de Liberación envió mil 400 doctores, enfermeras y otro personal para proveer de personal al hospital

Los primeros pacientes fueron admitidos el martes en un hospital de mil camas construido en sólo 10 días como parte de los esfuerzos de China para luchar contra un nuevo virus que está causando una alarma mundial.

El Hospital Huoshenshan y una segunda instalación de mil 500 camas, que abrirá sus puertas esta semana, fueron construidos por equipos de construcción que trabajan día y noche en Wuhan, la ciudad central donde se detectó el brote por primera vez en diciembre.

Hasta el miércoles China había registrado 490 muertes y 24 mil 324 casos confirmados en su territorio continental. Europa ha confirmado 28 casos, 12 de ellos en Alemania, vinculados con una empresa de autopartes.

A unos 50 millones de personas se les prohíbe salir de Wuhan y de las ciudades vecinas.

El ala militar del Partido Comunista, el Ejército Popular de Liberación envió mil 400 doctores, enfermeras y otro personal para proveer de personal al hospital de Wuhan, dijo CCTV, la televisión oficial china.

Además dos centros de exhibición y un estadio ubicados en diferentes distritos de Wuhan serán convertidos en hospitales temporales para recibir a pacientes menores de 65 años con síntomas leves.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último