Huawei anuncia nuevos centros de fabricación en Europa ante amague de veto

La Unión Europea resolvió otorgar a Huawei concesiones para implementar su tecnología en varios países, por lo que la compañía anunció nuevos centros de fabricación

Por Daniel Flores

Frente al intento de Estados Unidos (EU) por frenar la tecnología 5G de Huawei alrededor del mundo, la compañía anunció su decisión de construir centros de fabricación de componentes en el continente europeo.

Recientemente, la Unión Europea (UE) resolvió otorgar a Huawei concesiones para implementar su tecnología en varios países, por lo que la compañía líder en telecomunicaciones reafirmó su compromiso pese a las sospechas de la Casa Blanca.

“Huawei está más comprometido con Europa que nunca. Es por lo que hemos decidido que queremos establecer bases de fabricación en Europa, para que realmente podamos fabricar 5G para los europeos”, observó Abraham Liu, representante de la empresa en el viejo continente.

Liu añadió que las sospechas de Estados Unidos hacia China “son infundadas” y que ese “sospechosismo” no aborda los verdaderos desafíos que se avecinan, por lo que exhortó a EU, Europa y China, a parlamentar sobre la colaboración y las normas comunes.

Los ataques de EU hacia Huawei comenzaron en mayo del año pasado, cuando la administración del presidente Donald Trump, prohibió a la compañía china el suministro de equipo a su país, con lo que ingresó a una lista negra impulsada por el Departamento de Comercio estadounidense.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo