Mundo

Muere ‘Popeye’, el jefe de sicarios de Pablo Escobar

‘Popeye’, el jefe de sicarios de Pablo Escobar, sufrió de una grave enfermedad en los últimos meses, lo que produjo su muerte

La madrugada de este jueves se confirmó la muerte de Jhon Jairo Velásquez «Popeye», el jefe de sicarios de Pablo Escobar. La mano derecha del ex capo padecía cáncer de estómago.

Después de varios meses en los que el sicario había, falleció en la mañana de este 6 de febrero.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba en cuidados paliativos en un hospital, según lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario a través de un comunicado.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye”, falleció en el Instituto Nacional Cancerológico. «El Privado de la Libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estomago. Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión».

Popeye, uno de los criminales más buscados en Colombia

Popeye estuvo recluido en una cárcel de máxima seguridad en donde pagó la pena por los delitos que realizó en la época de Pablo Escobar, sin embargo hace unos años recuperó su libertad.

En estos años quiso retomar su vida como youtuber y se hizo célebre contando las historias de su época de sicario.

https://www.youtube.com/watch?v=9bAYOBALP6s

Sin embargo, en mayo de 2018 fue capturado de nuevo, esta vez por narcotráfico, extorsión y concierto para delinquir.

A mediados de 2019 se conoció que tenía cáncer de estómago, lo que le produjo un rápido deterioro de su salud hasta llevarlo a la muerte.

  1. Te recomendamos leer: Video: Así fue como Popeye, ex sicario de Pablo Escobar, predijo la caída de “El Chapo”

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos