Ciudad

Gobierno Federal le “piratea” secretaria a Sheinbaum

La nueva secretaria es reconocida por muchas mujeres por su activismo y compromiso a favor de la igualdad de género; la ex titular se fue al Conapo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar como nueva secretaria de la Mujeres en sustitución de Gabriela Rodríguez, quien dejó el cargo para irse al Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló en tono de broma que la administración federal les “pirateó” a Gabriela Rodríguez, quien se integrará al Consejo Nacional de Población (Conapo).

Asimismo, dijo que la nueva secretaria es reconocida por muchas mujeres por su activismo y compromiso a favor de la igualdad de género.

“Es reconocida por muchas mujeres como una luchadora de los derechos de las mujeres. Asesora de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, coordinadora de proyectos delegacionales cuando estuve en Tlalpan… Es una mujer honesta, trabajadora y que pues es reconocida por muchísimas mujeres como una defensora de los derechos de las mujeres y conoce mucho el tema de violencia de género que por el tema del Alerta, pues para nosotros es fundamental que se le dé seguimiento”, comentó la jefa de gobierno.

Al respecto, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar agradeció el nombramiento y precisó que tienen una gran tarea encima para seguir impulsando la agenda de las mujeres.

“Este año vamos a profundizar aún más la tarea en atención, en prevención, una parte que hace la Fiscalía con esta creación de estos nuevos mecanismos, de estas nuevas agencias, todo lo que tiene que ver con procuración de justicia, porque el mandato de la jefa ha sido: erradiquemos la violencia de género y hacía el 2024 vamos por eso. Es una tarea que nos convoca, pero que convoca a todas y todos y en eso estamos”, subrayó.

En tanto, la ex titular Gabriela Rodríguez destacó que fue un año intenso de mucho trabajo, el cual se intensificó con la alerta de género.

“El mecanismo ha exigido redoblar esfuerzos e inversiones en las políticas de género, con todo ello, estoy segura, se van a consolidar múltiples acciones y estrategias como las abogadas de las mujeres en los Ministerios Públicos, las Lunas, para acompañar y atender a las mujeres que viven en situación de violencia en las 16 alcaldías. La creación de Pilares, la recuperación de espacios públicos, de senderos seguros, seguridad en los medios de transporte, las nuevas fiscalías de delitos sexuales”, apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último