Precio del dólar hoy en México: 6 de febrero de 2020

El tipo de cambio en ventanilla se ubica en 18.06 pesos a la compra, según datos de Citibanamex.

Por Celalba Yamarte

Al inicio de la jornada de este jueves, el dólar interbancario se cotiza en 18.5042 pesos promedio. Según el análisis del portal dolar.info, a la compra se ubica en 18.2267 pesos y a la venta en 18.7817 pesos por unidad.

Las instituciones financieras que registran mejores valores en el mercado cambiario son el Banco Azteca, que a la venta tiene la divisa americana en 18.59 pesos e Inbursa, que a la compra lo ofrece en 18.45 pesos.

Precio del dólar hoy en México: 6 de febrero de 2020 dolar.info

Por su parte, Citibanamex informa, a través de su página web, que el dólar ventanilla arranca la sesión de este 6 de febrero en 18.06 a la compra y en 18.90 a la venta.

Mientras que el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubica en 18.6797 pesos.

Históricos del peso mexicano frente al dólar

El comportamiento positivo de la moneda nacional sigue en la primera semana de febrero, pues “el peso mexicano perforó su soporte y cerró con una apreciación alentada por el optimismo de tratamientos contra el coronavirus chino”.

Así lo estiman los expertos de Infosel, en un reporte publicado por Investing. “En el mercado spot, el dólar se cotizó al cierre en 18.61 pesos por unidad, lo que significó una apreciación de 0.5% con respecto al cierre previo, su mejor nivel desde el ocho de agosto de agosto de 2018”, destacan.

“Técnicamente, vemos rompimientos de niveles importantes con la intención de abrir paso a nuevos mínimos, el nivel objetivo está en 18.55, con el siguiente nivel en 18.48 y una menor probabilidad de ocurrencia. En la parte alta un regreso al 18.66 funge como resistencia importante del día”, dice un informe de analistas de Itercam Banco citado por Infosel.

GAP invertirá 25 mmdp en 12 aeropuertos de México

La mitad de la inversión, que se hará en los próximos 5 años, irá destinada a los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo