Noticias

Se reordenará el transporte público en el Centro de Puebla

El gobierno municipal busca contribuir con estrategias de reordenamiento para que se cuente con unidades de un peso distinto, ecológico y que no siga dañando las principales calles del centro de la capital.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que este año se realizarán modificaciones para que el transporte público en el Centro Histórico sea de un peso más ligero y con características específicas que contribuyan a la recuperación del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, indicó que a propósito del plazo para la modernización del transporte colectivo, ya han tenido mesas de trabajo con el secretario de Movilidad  y Transporte, Guillermo Aréchiga a fin de contribuir con estrategias de reordenamiento para que se cuente con unidades de un peso distinto, ecológico y que no siga dañando las principales calles del centro de la capital.

“La estrategia de reordenamiento, recuperación, redignificación y repoblación del Centro, viene acompañado de las estrategias del reordenamiento del transporte público”, dijo.

Agregó que sigue en pie brindar apoyos “en especie” que puedan generar ahorros en la economía de las familias poblanas a fin de contar con el recurso para el pasaje.

Prometen reducir 100 ambulantes en tres meses
Sobre los ambulantes, la alcaldesa precisó que tras la reunión que tuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se acordó, entre otras cosas, reducir 100 comercios ambulantes en las zonas periféricas al Centro en un plazo de tres meses.

A la par, dio a conocer que ya analizan una reubicación en zonas en dónde se tiene considerada intervención de Corredores de Movilidad Activa, como en el camino a La Resurrección y camino a Manzanilla, donde se estarán implementando algunos mercados.

Refirió que derivado del terremoto en 2017 y los daños que ocasionó en el hospital San Alejandro provocó el aumento de ambulantes afuera del hospital de La Margarita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos