Compartirá UIF información de cuentas bancarias de criminales

El propósito es atacar las estructuras financieras para mermar la capacidad operativa de los secuestradores, dijo Santiago Nieto.

Por Agencia El Universal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda compartirá información de cuentas bancarias, inmuebles, vuelos, joyas de carácter notarial y empresas en las que hayan participado criminales de bandas de secuestradores.

Santiago Nieto afirma que en México no hay intocables

Apuntó que la instrucción presidencial recibida es de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad y, de ahí, el mensaje.

También compartirá datos de apoderados legales relacionados con ellos, depósitos, cheques, estados de cuenta bancarios, y cualquier otra información reportada por las entidades financieras y actividades vulnerables.

El propósito es atacar las estructuras financieras para mermar la capacidad operativa de los secuestradores, dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto. Lo anterior servirá para devolver sus recursos a las víctimas de este ilícito, apuntó.

Durante la firma del Convenio de Colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) destacó que permitirá utilizar los datos que tiene la Unidad antilavado para cumplir las órdenes de aprehensión.

Ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que servirá para establecer redes de vínculos financieros y de adquisición de los bienes inmuebles entre miembros de una organización criminal.

Expuso que el convenio permitirá ubicar todos los bienes de pago de rescate de los secuestradores. Sin precisar ni estimar una cifra de los recursos manejados por los secuestradores, Santiago Nieto destacó que a pesar de ser detenidos, con ese dinero mal habido, mantienen un alto de vida sus familiares y pagan lujos y sobornos en los centros penitenciarios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo