Mundo

Bill Gates pide que se descubra la vacuna para el coronavirus ¡Conoce cuántos millones donó!

El creador de Microsoft con su acción filantrópica, desea que sea descubierta la vacuna en la brevedad posible, por eso donó 100 millones de dólares

Bill Gates hizo pública su intención de contribuir a la cura del coronavirus, que ha dejado muerte y desolación en China y cientos de personas infectadas a lo ancho y largo del mundo. Por ello, la Fundación Bill y Melinda Gates informó que donará una suma millonaria para esta causa.

El segundo hombre más rico del mundo quiere que sea descubierta una cura y que sea rápida su creación, por lo que ha dispuesto 100 millones de dólares para que esto sea realidad, suma que planteó sea distribuida en varias áreas de atención de la enfermedad.

El creador de Microsoft, a través de un comunicado de su fundación estableció su genuina voluntad para que a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realice todo un proceso coordinado en aras de que se cree la vacuna y se proteja a la población que ha sido víctima de este terrible virus.

En el comunicado se puede leer: “…Esperamos que estos recursos ayuden a catalizar una respuesta internacional rápida y efectiva. Esta respuesta debe guiarse por la ciencia, no por el miedo y debe basarse en los pasos que la Organización Mundial de la Salud ha tomado hasta la fecha”.

El interés del Bill Gates para que se descubra la vacuna contra el coronavirus es tal, que ordenó que de los 100 millones donados, 60 millones sean destinados a “acelerar el descubrimiento, desarrollo y prueba de vacunas, tratamiento y diagnósticos para 2019-nCoV”, dice el comunicado de la fundación.

Otros 20 millones más se dedicaran a acelerar la detección, aislamiento y tratamiento de la población que haya sido diagnosticada con este enfermedad.

Y para cerrar con los 100 millones, 20 millones se entregarán a regiones como Asia y Africa, específicamente a sus autoridades de salud pública, donde deben ser fortalecidos los centros de operaciones que evalúan las tareas de investigaciones del virus.

La generosa filantropía de Bill Gates

Según reportes de la revista Forbes, los Gates son catalogados como la familia más generosa del mundo. Y es que las múltiples donaciones que el empresario millonario ha hecho a diferentes causas mundiales lo hacen merecedor de tal nombramiento.

La fundación realiza una labor en pro de causas sociales como el hambre, la pobreza, la salud, con el objetivo de dar repuestas a estos males que atacan a la población mundial.

En 2017, se conoció de la tercera gran obra filantrópica de Bill Gates, cuando en junio de ese año se desprendió del 5% por ciento de su fortuna, al donar 4.600 millones de dólares a una causa, la cual no quiso revelar el destinatario de tal suma millonaria.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5e3c4d9c8721f3662edadc22

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos