Ciudad

GCDMX rechaza cierre de hospital por coreano sospechoso de coronavirus

Un nuevo caso en CDMX se suma a los que se han descartado recientemente en América Latina pero que han dado pie a otras enfermedades

(Andrea Murcia/Andrea Murcia)

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México negó haber cerrado un hospital en la alcaldía Álvaro Obregón por un caso sospechoso de coronavirus.

La dependencia indicó que el pasado jueves se trasladó a un ciudadano de origen coreano del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Hospital General Dr. Enrique Cabrera, ubicado en la mencionada alcaldía. Desde el aeropuerto se siguió el protocolo debido a una posible infección del coronavirus 2019-nCoV, pero resultó negativa.

Posteriormente, se le trasladó a la unidad médica por un posible caso de influenza, informó la Secretaría de Salud en un comunicado este viernes.

Salud de la Ciudad de México informó que realiza acciones permanentes de Vigilancia Epidemiológica, como parte de su labor diaria. 

La actual emergencia por el brote de coronavirus resulta un tema importante en la agenda internacional por su constante esparcimiento; los casos de infección se doblan cada cuatro días, según el periódico español La Vanguardia.

Esto significa que habrá que seguir de cerca las estadísticas que arrojen las organizaciones de salud tanto en América como en el mundo; con la intención de prevención y contención.

Medidas preventivas contra el Coronavirus en el Aeropuerto Internacional de la CDMX
Trabajando juntos podemos lograr un profundo impacto para contener esta creciente amenaza, afirmó Mike Pompeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en Bolivia, caso sospechoso de coronavirus da positivo para dengue

La jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud boliviana, Carola Valencia, informó que el caso sospechoso de Coronavirus dio positivo para dengue. En la ciudad de Cochamba se llevaron a cabo pruebas a un joven que llegó de Singapur, para indagar ‘causas probables’.

No obstante, la responsable aclaró que «el caso se tratará como dengue pero se seguirá de cerca por un posible caso infecciones simultáneas»; en este caso, dengue y coronavirus.

«El paciente se encuentra estable y le está atendiendo un equipo multidisciplinario de médicos en un estricto aislamiento, añadió Valencia.

Las pruebas realizadas fueron llevadas el miércoles a un laboratorio especializado en Atlanta, Estados Unidos, para un análisis exhaustivo. No descartarán la posible infección de coronavirus hasta que se lleven a cabo las pruebas correspondientes.

Con información de EFE.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último