La confianza de los consumidores registra crecimiento en enero 2020

La situación económica del país y de los consumidores, registró una percepción positiva en el primer mes del año a pesar de estar por debajo del nivel registrado en el mismo periodo del año pasado.

Por Agencia El Universal

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor que se elaboró en en conjunto por el INEGI y el Banco de México, hubo un aumento de 0.7 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. No obstante, en la tasa anual, el registro marcó una reducción de 1.9 unidades.

Ahora, el medidor de la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar, aumentó un punto en enero en comparación al año pasado.

Por otro lado, la expectativa de la situación económica del hogar se elevó 0.9 puntos en la comparación mensual. Esto toma en cuenta los doce meses del año.

Pide AMLO a consumidores ejercer su poder de decisión ante aumento de precios

Informó que la UNAM está llevando a cabo una investigación sobre el comportamiento del salario con relación a los precios.

El consumidor tiene confianza para comprar bienes durables

Acerca de la percepción que tienen los consumidores a nivel nacional sobre la situación económica, comparada con la del año pasado, resultó en un crecimiento mensual de 0.6 puntos.

El indicador que mide la expectativa que se espera de la condición económica del país,  tuvo un crecimiento de 0.6 puntos, en comparación con la diciembre de 2019.

Por último, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, en comparación con 2019, para poder adquirir bienes durables como autos, televisiones, joyas, lavadoras, entre otros, registró un aumento de 0.5 puntos respecto al nivel reportado en el mes previo.

Slim manifiesta confianza en la política económica de AMLO

Dijo que tal vez este año no se vea un crecimiento, pero se tienen más de mil 600 proyectos de infraestructura que dan confianza a inversionistas.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo