El Diamond Princess, un titán con capacidad para más de 3.000 personas, es el primer foco de coronavirus fuera de China. Entre todo el pasaje hay 61 casos confirmados de coronavirus. En la lista figura el primer latinoamericano con el virus.
El hombre es de nacionalidad argentina, aunque no se divulgó si es un turista o forma parte de la tripulación. El crucero de uso turístico está atracado en un muelle del puerto de Yokohama.
La agencia de noticias japonesa Kyodo informó que los pacientes que resultaron positivos por coronavirus fueron trasladados a hospitales de Tokyo, Saitama, Chiba y Kanawama.
LOS NUEVOS INFECTADOS EN EL DIAMOND PRINCESS
El ministerio de Salud de Japón informó hay nuevos 41 casos que dieron positivos por coronavirus en el Diamond Princess. «Veintinuo son japoneses, ocho son norteamericanos, cinco son australianos, cinco canadienses, un británico y un argentino».
«Una de las 20 personas que fueron diagnosticadas con el virus al principio se encuentra en condición grave», agregó.
El gobierno japonés ordenó la cuarentena sobre el barco, en el que viajan 3.700 personas (entre pasajeros y tripulación) luego de conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong resultó positivo por coronavirus.
ATENCIÓN ADICIONAL A PASAJEROS
La compañía Princess Cruises informó en su página en internet que se proporcionará a los pasajeros acceso a más de 80 canales de televisión. También ofrecen periódicos impresos en 36 idiomas, rompecabezas, manualidades y opciones de alimentos y bebidas por servicio a la habitación.
«El Ministerio de Salud japonés ha confirmado que este es el último lote que se probará y la fecha de finalización de la cuarentena será febrero 19 , a menos que haya otros desarrollos imprevistos. El gobierno japonés también proporciona apoyo adicional de mano de obra», se cita del comunicado.
(2/2)Thank you to our crew, who continue to diligently provide for all onboard needs. And thank you to all who have sent messages of support & love as we continue to ensure the safety & well-being of our guests, crew, and places we visit. For updates: https://t.co/LQUwWxsUDy
— Princess Cruises (@PrincessCruises) February 5, 2020
También mantienen el servicio de internet y teléfonos. Se habilitaron líneas desde Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Japón. Además hay una línea para otros países. Todas son para los familiares directos que deseen información sobre huéspedes del barco.
DIAMOND PRINCESS ES PRIORIDAD PARA GOBIERNO JAPONÉS
«Haremos una prioridad principal controlar la salud de los pasajeros y la tripulación en el crucero y tomar medidas para prevenir infecciones», dijo Katsunobu Kato, ministro de salud japonés.
A los pasajeros se les ha ordenado permanecer en sus camarotes. El portal de noticias Infobae reportó que como hay camarotes sin ventanas, sus ocupantes dan pequeños paseos por la cubierta. «Deben usar mascarilla y no hablar entre ellos a menos de un metro de distancia».
Infobae agregó que el cónsul argentino en Japón, Carlos Alfaro, está en comunicación con el ministerio de Asuntos Exteriores por el caso. No se informó ni el nombre ni el país de residencia del argentino infectado.
RECOMENDAMOS VER