El drama del Diamond Princess, el crucero en cuarentena en Japón que suma 61 casos de coronavirus a bordo

En el Diamond Princess está un argentino, el primer latinoamericano contagiado de coronavirus. El barco permanece atracado en un muelle de Yokohama, Japón

Por Ángel Mendoza

El Diamond Princess, un titán con capacidad para más de 3.000 personas, es el primer foco de coronavirus fuera de China. Entre todo el pasaje hay 61 casos confirmados de coronavirus. En la lista figura el primer latinoamericano con el virus.

El hombre es de nacionalidad argentina, aunque no se divulgó si es un turista o forma parte de la tripulación. El crucero de uso turístico está atracado en un muelle del puerto de Yokohama.

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó que los pacientes que resultaron positivos por coronavirus fueron trasladados a hospitales de Tokyo, Saitama, Chiba y Kanawama.

LOS NUEVOS INFECTADOS EN EL DIAMOND PRINCESS

El ministerio de Salud de Japón informó hay  nuevos 41 casos que dieron positivos por coronavirus en el Diamond Princess. "Veintinuo son japoneses, ocho son norteamericanos, cinco son australianos, cinco canadienses, un británico y un argentino".

El drama del Diamond Princess, el crucero en cuarentena en Japón que suma 61 casos de coronavirus a bordo El crucero permanece anclado en un muelle de Yokohama, Japón / Twitter @coco12013yn

 

"Una de las 20 personas que fueron diagnosticadas con el virus al principio se encuentra en condición grave", agregó.

El gobierno japonés ordenó la cuarentena sobre el barco, en el que viajan 3.700 personas (entre pasajeros y tripulación) luego de conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong resultó positivo por coronavirus.

ATENCIÓN ADICIONAL A PASAJEROS

La compañía Princess Cruises informó en su página en internet que se proporcionará a los pasajeros acceso a más de 80 canales de televisión. También ofrecen periódicos impresos en 36 idiomas, rompecabezas, manualidades y opciones de alimentos y bebidas por servicio a la habitación.

"El Ministerio de Salud japonés ha confirmado que este es el último lote que se probará y la fecha de finalización de la cuarentena será febrero 19 , a menos que haya otros desarrollos imprevistos. El gobierno japonés también proporciona apoyo adicional de mano de obra", se cita del comunicado.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

También mantienen el servicio de internet y teléfonos. Se habilitaron líneas desde Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Japón. Además hay una línea para otros países. Todas son para los familiares directos que deseen información sobre huéspedes del barco.

 DIAMOND PRINCESS ES PRIORIDAD PARA GOBIERNO JAPONÉS

"Haremos una prioridad principal controlar la salud de los pasajeros y la tripulación en el crucero y tomar medidas para prevenir infecciones", dijo Katsunobu Kato, ministro de salud japonés.

A los pasajeros se les ha ordenado permanecer en sus camarotes. El portal de noticias Infobae reportó que como hay camarotes sin ventanas, sus ocupantes dan pequeños paseos por la cubierta. "Deben usar mascarilla y no hablar entre ellos a menos de un metro de distancia".

Infobae agregó que el cónsul argentino en Japón, Carlos Alfaro, está en comunicación con el ministerio de Asuntos Exteriores por el caso. No se informó ni el nombre ni el país de residencia del argentino infectado.

RECOMENDAMOS VER

Indignación en China por muerte de Li Wenliang, médico reprobado por alertar del virus

En las últimas horas, además del doctor Li Wenliang han fallecido 73 personas, llegando a un total de 636 víctimas de coronavirus

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo