Noticias

Entregan planteles de las Preparatorias 4 y 8 de la UNAM

El lunes a las 11:00 horas habrá una mesa de diálogo en la Preparatoria 9 para llegar a un acuerdo entre alumnos y autoridades.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que esta tarde fueron entregadas las instalaciones de las preparatorias 4 Vidal Castañeda Nájera, así como de la 8 Miguel E. Schulz.

Las actividades de ambos planteles se reanudarán el lunes 10 de febrero, en los horarios habituales.

Ayer jueves, los jóvenes que se mantenían en paro en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo entregaron las instalaciones.

En el capo de la Prepa 9 los paristas no han llegado a un acuerdo con la UNAM para entregar la escuela, pese a que el el jueves por la tarde autoridades universitarias que se presentaron en el  plantel para entregar formalmente la respuesta del rector Enrique Graue al pliego petitorio que le fue presentado en días pasados.

El documento que pretendía ser entregado señala lo siguiente:

“Por instrucciones del sr. rector de esta universidad, Dr. Enrique Graue Wiechers, y en sintonía con la respuesta pública emitida a través del boletín UNAM DGCS-099, de fecha 05 de febrero de 2020, emitido por la Dirección General de Comunicación Social de esta casa de estudios, por este medio se hace entrega de la respuesta al pliego petitorio que fuera recibido en la Rectoría de la Universidad el día martes 04 de febrero del año en curso, documento en el cual se contiene la aceptación a las solicitudes planteadas en su pliego y respuesta puntual a todas y cada una de las mismas.

“Por otra parte y con la finalidad de consensuar la normalización de las actividades académicas y el seguimiento de los compromisos aceptados, se propone realizar en las instalaciones del plantel una mesa de diálogo el próximo lunes 10 de febrero del año en curso a la 11 de la mañana”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos