Una "superluna de nieve" podrá observarse en el cielo este fin de semana

La NASA explicó que este fenómeno también recibe los nombres "luna de tormenta o la luna del hambre"

Por María Fuenmayor

El mundo vivirá "un fin de semana de luna llena" cuando el cielo sea iluminado por una "luna de nieve" desde este viernes 7 de febrero hasta el lunes 10, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

De acuerdo a la agencia estadounidense, el satélite alcanzará su máximo esplendor y brillo el domingo 9 de febrero, específicamente a las 2:33 de la mañana (ET), y el evento culminará al día siguiente.

Morella: la historia de la mujer que estuvo encerrada en un departamento durante 32 años

Impacto en Venezuela por el rapto de Morella y dos mujeres más, en Maracay. Mathias Salazar, el captor, está detenido.

Se trata de la segunda luna llena de invierno y tendrá la compañía de la estrella Regulus, que brillará el domingo a la derecha de la Luna.

La NASA explicó que este fenómeno también recibe los nombres "luna de tormenta o la luna del hambre", debido a las nevadas que se producen durante esta época.

Asimismo, el lunes 10 de febrero la "Luna estará en perigeo", que es el momento en el que se encuentra más cerca de la Tierra en su órbita, produciendo entonces una superluna.

Según el SkyCal de la NASA, a las 3:30 p. m. (ET) del 10 de febrero, la Luna se encontrará en perigeo a unos 360,464 kilómetros de nuestro planeta; sin embargo, existe un debate entre si esta "luna de nieve" es realmente una"superluna" o no.

Luna de nieve Pexels

 

La NASA define a una superluna como "una luna llena perigea", es decir "una luna llena que ocurre cerca o en el momento en que la Luna está en su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra".

Pero en el sitio web Space, enfatizan que esta luna llena se perdería el momento del perigeo.

 Preston Dyches, miembro del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, aseguró a Space que "superluna' no es un término astronómico oficial, y no hay una definición técnica firme para ello, por lo que las diferentes fuentes a veces no están de acuerdo".

Otros eventos astronómicos en febrero

Igualmente, el SkyCal destaca que durante el mes más corto del año se manifestarán una luna nueva el 23 de febrero y el astro estará en apogeo el próximo 26.

Fred Espenak, un astrofísico de la NASA, precisó en su ciberpágina que el 26 la Luna estará a 406,277 kilómetros de distancia.

La próxima luna llena será el 9 de marzo.

Bill Gates pide que se descubra la vacuna para el coronavirus ¡Conoce cuántos millones donó!

El creador de Microsoft con su acción filantrópica, desea que sea descubierta la vacuna en la brevedad posible, por eso donó 100 millones de dólares

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo