Noticias

Mujeres encapuchadas retoman paro en la Preparatoria 8

CCH Azcapotzalco y Facultad de Arquitectura levantan paro y retoman actividades el próximo lunes de forma habitual.

Un grupo de jóvenes encapuchadas tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8 Miguel E. Schulz, esto después de que por la tarde habían sido devueltas a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado. La decisión unilateral contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas”, destacó la Universidad.

Devuelven Facultad y CCH

Sin embargo, en el caso de la Facultad de Arquitectura (FA), a las 18:00 horas se levantó el paro que se mantenía desde el pasado 5 de febrero.

El director de esa entidad académica, Marcos Mazari Hiriart, dijo que reconoce y legitima la lucha de las Mujeres Organizadas de las distintas escuelas y facultades de la Universidad.

Por lo que, aseguró, asumirá como prioridad una postura contundente de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en esa facultad.

Y convocó a la comunidad de las cuatro licenciaturas de la FA el lunes 10 a participar en la definición de la agenda de trabajo a corto y mediano plazo.

También esta tarde el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el plantel fue devuelto a las autoridades, las actividades sabatinas de este 8 de febrero se realizarán de forma habitual.

Y las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del martes 11, en los horarios establecidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos