Noticias

El pangolín es el posible huésped intermediario del coronavirus

El animal es el único mamífero revestido de escamas y está en riesgo de extinción. Carne y escamas son distribuidas en el mercado negro.

El pangolín, el único mamífero cubierto de escamas, resulta clave en la lucha contra el coronavirus
(2019-nCov). En una investigación que se realizó en la  Universidad de Agricultura del sur de China quedó identificado el  pangolín como el posible “huésped intermedio” que facilitó la transmisión del virus, dijo la universidad en un comunicado, sin dar más detalles.

Infobae agregó que  los genomas del coronavirus y los que circulan en este animal «son idénticos en un 96%».

Se trata de un pequeño mamífero, de cerca de un tamaño de largo y en peligro de extinción, cuyas escamas y carne son vendidas en los mercados negros de Vietnam y China. Las escamas se utilizan en la medicina tradicional y la carne se consume, informó Russia Today.

Anteriormente los investigadores habían puesto la mira sobre murciélagos y serpientes como transmisores del virus.

EL PANGOLÍN, EL MÁS CAZADO DEL MUNDO

El pangolín es el mamífero más cazado del mundo. Radio Programas del Perú informó que «curanderos asiáticos atribuyen a sus escamas -de queratina- propiedades terapéuticas. La utilizan para el tratamiento del asma, cáncer y la impotencia sexual.

Pangolín
El pangolín es el animal más cazado del mundo

Cerca de 100.000 pangolines son cazados o atrapados al año. Diversas organizaciones de defensa de poblaciones vulnerables de animales han denunciado esta situación.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha informado que las ocho especies de pangolines están protegidas por leyes nacionales e internacionales. Pero, advierte, «esto no es suficiente para frenar el intenso e ilegal tráfico internacional de pangolines, el cual ha aumentado en los últimos años debido a la creciente demanda».

CHINA PROHIBIÓ TRÁFICO DE ANIMALES SILVESTRES

La organización Protección Animal Mundial celebró la medida del gobierno chino, promulgada en enero, de prohibir el tráfico de animales silvestres por la explosión del coronavirus.

RECOMENDAMOS VER

<iframe src=’//mdstrm.com/embed/5e3d7ee8480bf12c17fd2427′ width=’640′ height=’360′ allow=’autoplay; fullscreen; encrypted-media’ frameborder=’0′ allowfullscreen allowscriptaccess=’always’ scrolling=’no’></iframe>

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos