Precio del dólar hoy en México: 7 de febrero de 2020

El peso mexicano perdió terreno frente a la divisa americana en la sesión del jueves.

Por Celalba Yamarte

Al cierre de esta semana, el tipo de cambio del dólar ventanilla se ubica en 18.14 pesos por unidad. Según datos publicados en el portal de Citibanamex, la divisa americana se cotiza en 19.03 pesos a la venta al iniciar la jornada de hoy viernes 7 de febrero.

Por su parte, el dólar interbancario tiene un promedio nacional de 18.4805 pesos. El reporte de dolar.info afirma que para la compra arranca este viernes en 18.143 pesos y para la venta el precio inicial es de 18.818 pesos.

En su análisis del mercado cambiario en las instituciones financieras, el Banco Azteca registra el mejor valor para la venta: 18.65 pesos por cada billete verde, y para la compra Inbursa lo tiene en 18.45 pesos.

Mientras que el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se cotiza en 18.6245 pesos.

Precio del dólar hoy en México: 7 de febrero de 2020 dolar.info

Retrocede el peso mexicano frente al dólar

Ante este escenario, cabe destacar que la jornada anterior fue negativa para el peso mexicano. La moneda nacional se depreció el jueves ante la divisa estadounidense, luego de registrar su mejor nivel en 18 meses.

Según los analistas, detrás de esta caída están los temores de los inversionistas por las consecuencias sobre la economía mundial del coronavirus.

En su reporte diario, la agencia Reuters informó que  el peso se cotizaba en 18.6613 por dólar a las 15.13 hora local del 6 de febrero, con una pérdida del 0.38%.

“El dólar trepó a máximos de cuatro meses frente al euro y a picos de dos semanas ante el yen, impulsado por las recientes cifras económicas de Estados Unidos”, explican.

El comportamiento del peso mexicano va de la mano de las principales monedas de América Latina, que bajaron tras un repunte de la divisa americana a nivel global.

Retos de Alfonso Romo al frente del gabinete económico

Este gabinete estará conformado por las Secretarías de Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Energía.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo