Entretenimiento

Casi dos meses le llevó aprender a Shakira el baile afrocaribeño que causa furor con su #ChampetaChallenge

Meses de ensayo le valió a la colombiana aprender este ritmo que bailan en su natal Barranquilla y que hoy miles de seguidores asumen en un reto viral en las redes sociales

Ensayo tras ensayo hasta que el pasó saliera, fue el esfuerzo que la cantante Shakira le imprimió al ritmo afrocaribeño, la champeta, que mostró en el show de medio tiempo del Super Bowl, que maravilló al mundo entero.

La champeta es el ritmo de baile que la barranquillera escogió de su tierra natal para resaltar la cultural de su país. Este baile hoy causa furor, y tras el éxito que lograra en el Hard Rock Stadium de Miami, todos lo quieren bailar a través del challenge que impuso por las redes sociales en forma de reto viral en TikTok.

 

Pero no todo resultó tan fácil para la cantante colombiana. Su profesora, Liz Dany Campo, la bailarina de escasos 18 años que le enseñó a bailar champeta, salsa y todos los ritmos que mostró en el Super Bowl, reveló con picardía lo riguroso y disciplinado que fue enseñar a su paisana el ritmo que enloquece a jóvenes y adultos en el mundo.

Señaló que la cantante es perfeccionista y derrama una energía incansable. Sin embargo, el paso que se le dificultó a Shakira fue el cruzadito. “Era el sexto paso de la coreografía, que es agachadito y empinadito”, dijo entre risas la joven.

La también barranquillera fue llamada a Barcelona por la artista conocida por sus movimientos de cadera para convertirse en su entrenadora de baile. Y desde el mes de octubre del pasado año iniciaron los agotadores ensayos que dieron como resultado el baile que aplaudieron los miles de asistentes al evento y millones de televidentes.

El #ChampetaChallenge de Shakira

Pese a que Shakira compartió escenario junto a la diva del Bronx, quien también triunfó en el espectáculo con sus más grandes éxitos, la intérprete colombiana volvió a demostrar porque es una de las latinas más exitosas en el mundo del espectáculo internacional.

El reto viral de su #CampetaChallange ha causado un revuelo en diversas geografías del mundo entero. Todos quieren bailar la champeta y grabarse mientras lo hacen para sumarse al desafío que alcanza más de 5,7 millones de publicaciones en la red social TikTok.

Instagram también se unió al duelo, donde son vistos miles de videos colgados bajo la etiqueta impulsada por la artista.

Skakira celebra el éxito e invita a sus seguidores a seguir bailando y compartiendo su baile, a través de sus publicaciones. “¡Increíble! Nos ha emocionado ver tantos videos con el #ChampetaChangelle recreando el último baile de Shak en la #SuperBowl. ¡Sigan compartiéndolos!”, escribió.

En un video previo, la hermosa cantante grabó un tutorial junto a su bailarina estrella, mostrando cómo habían que mover las piernas para lograr el “pasito” de la champeta. Más de 10 millones 600 mil reproducciones suma el post de Instagram, que se ha llevado más de 19 mil comentarios de sus fans.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5e3834961f30116c031bb2f0

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos