Trabajadores sanitarios de Hong Kong ponen fin a una huelga de 5 días

Incluso pacientes afectados por el coronavirus se han mostrado a favor de la huelga en Hong Kong, señalaron autoridades

Por EFE

Los trabajadores del sector sanitario de Hong Kong decidieron por mayoría poner fin a una huelga que, entre otras cosas, exigía un cierre fronterizo total con la China continental como medida de prevención contra la propagación del coronavirus, que ya ha dejado 636 muertos en el país asiático.

Tras un día de votación por internet que concluyó a las 18:00 hora local, 3 mil 600 miembros del sindicato Alianza de Trabajadores de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong votaron a favor de terminar la protesta, frente a tres mil que preferían continuarla.

Descarta Salud caso de coronavirus en Nuevo León

Tras darse a conocer el caso de una mujer quien estuvo en China y acudió a la clínica 29 a atenderse de gripe, corrió el rumor de una paciente sospechosa

La presidenta del sindicato, Winnie Yu, anunció los resultados al tiempo que aseguró: "En los últimos cinco días hemos logrado apoyo de todos los sectores. Incluso pacientes afectados nos han escrito expresando su apoyo y comprensión".

Durante la duración de la huelga, el Gobierno había pedido en repetidas ocasiones a los sanitarios que volvieran a sus puestos en un momento en el que la ciudad semiautónoma ha registrado ya un muerto entre los 24 contagios por coronavirus diagnosticados.

Con drones en China desinfectan calles y miden temperatura a personas para combatir el coronavirus

Los habitantes que caminan por las calles sin la protección de mascarillas, son advertidos que regresen a sus hogares y se desinfecten

Cuarentena obligatoria en Hong Kong

Entre las otras demandas de los huelguistas también se encontraban la necesidad de equipamiento adecuado para trabajar, como mascarillas, un objeto que el temor a los contagios ha convertido en algo casi imposible de conseguir en la urbe.

Suman 636 decesos por coronavirus; hay más de 31 mil contagios

Las autoridades trasladaron a la gente con síntomas leves a centros improvisados en deportivos, salas de exhibición y otros espacios públicos.

El fin de la huelga coincidió en el tiempo con el anuncio del Gobierno hongkonés de las medidas para aquellos viajeros procedentes de la China continental que intenten incumplir una cuarentena de 14 días que será obligatoria a partir de esta medianoche.

Así, las infracciones serán castigadas con hasta seis meses de cárcel o una multa de 25 mil dólares hongkoneses

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo