Noticias

Albergues del Episcopado para migrantes tendrán ayuda del gobierno: INM

Las autoridades descartaron que haya nuevos brotes de varicela en los albergues porque se tomaron medidas propuestas por la OMS.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dijo que continuará el apoyo de ese organismo a los albergues instalados por el Episcopado Mexicano, con el objetivo de brindar atención humanitaria  los migrantes.

Al participar en el encuentro denominado ‘Mesas de Migración’, Garduño destacó que el gobierno de México mantendrá una política migratoria con visión humanista, sobre todo en temas de interés mutuo, como la atención y salvaguarda a grupos vulnerables, como niños y adolescentes.

“Para el INM es prioridad mantener el diálogo y la cooperación con todas las instancias nacionales e internacionales que procuran atención digna para las personas migrantes, por lo cual se continuará apoyando a los albergues del Episcopado Mexicano”, dijo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó sus preocupaciones sobre las necesidades de los migrantes, algunas de las cuales son atendidas por la CEM, por lo que pidieron colaboración del INM para brindar asistencia de forma conjunta.

Además se dispondrán de oficinas móviles para atender de manera particular casos de personas migrantes en albergues del Episcopado.

Ante la inquietud planteada por los clérigos, sobre los casos de varicela registrados en instalaciones migratorias del norte del país, Garduño señaló que se encuentran controlados “porque se aplican las medidas precautorias instruidas por la Organización Mundial de la Salud para enfermedades contagiosas como el coronavirus».

Finalmente, el comisionado del INM aseguró que la política mexicana de migración no hará distinción en la nacionalidad de las personas, creencias religiosas; condición social, política o económica; de género; sexo o edad y brindará atención mayor a los grupos vulnerables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos