AMLO pide a indígenas no avergonzarse de su origen

Destacó que en las comunidades indígenas hay menos violencia e inseguridad porque hay vida comunitaria y ayuda mutua.

Por Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las comunidades indígenas a no avergonzarse de su origen, ya que en ello están costumbres que en México deben perdurar.

Vamos a ver quién es quién en atención médica: AMLO

En Guanajuato aseguró que la competencia entre los servicios de salud demostrará cuáles son los mejores servicios.

El mandatario federal dijo que ante aquellos racistas que cuestionan su legado y tradiciones se debe poner como ejemplo que el mejor presidente de México, Benito Juárez, fue un indígena zapoteco.

"No hay que avergonzarse de nuestro origen. El que no sabe de dónde viene nunca va a saber a dónde va. Es un orgullo pertenecer a una cultura prehispánica, con costumbres, lengua y organización social", aseveró el primer mandatario en un diálogo con comunidades otomíes en Querétaro.

Incluso, el Jefe del Ejecutivo exaltó que gracias a sus tradiciones y forma de gobierno en las comunidades originarias no se registran altos índices de criminalidad.

"Hay menos delitos porque hay vida comunitaria, ayuda mutua, porque hay tequio, porque hay verdadera solidaridad", comentó el presidente.

Enfatizó que la cultura de la solidaridad es algo tangible entre los indígenas y que esa cualidad se encuentra muy poco en otros seres humanos, con una cultura distinta.

López Obrador llamó a los otomíes a no abandonar su lengua y arraigar sus tradiciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo