Noticias

Captan a paristas embriagándose en la alberca de la Prepa 6

La escuela de nivel medio superior de la UNAM, se encuentra en paro junto con otras instituciones educativas de la universidad

Un video compartido por el usuario Claudio Ochoa, muestra a varios paristas bebiendo y nadando dentro de la alberca perteneciente a la Prepa 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las imágenes compartidas el día de ayer, muestran a los jóvenes, disfrutando de una fiesta improvisada dentro de la institución educativa de la UNAM, nadando e incluso usando la plataforma de clavados, pese a que las instalaciones fueron tomadas como protesta ante la nula acción de las autoridades contra los presuntos casos de violencia de género en la universidad.

La Escuela Nacional Preparatoria Antonio Caso, forma parte de las 16 instituciones educativas en paro dentro de la UNAM que fueron tomadas para ejercer presión para que las autoridades universitarias, para resolver el problema de género que los alumnos afirman que se vive dentro de la institución educativa.

La fiesta improvisada, causó polarización en redes, pues internautas afirman que los paristas hacen uso indebido de las instalaciones al beber dentro, algo que incluso se pena con expulsión definitiva tal y como lo marca artículo 95 del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una madre de familia, confirmó que si son las instalaciones de la ENP e incluso que los paristas piden no tener sanciones por sus conductas

Por otra parte, diversos alumnos pro paro afirman que como los implicados son menores de edad, estuvo mal haberlos grabado y difundido, pese a que el clip no permite ver con claridad rostros de los chicos.

Varios estudiantes intentaron justificar los actos indebidos de los implicados

No es la primera vez que los paristas son sorprendidos haciendo mal uso de las instalaciones, puesto a que en noviembre pasado, varias encapuchadas aparecieron bebiendo y “perreando” dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Hasta el cierre de la presente, se desconoce la postura de las autoridades y directivos del plantel así como si se realizará la sanción correspondiente a los implicados.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos