Claudia Sheinbaum responsabiliza a juez por libertad de ‘El Lunares’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que los jueces deben tomar en cuenta el perfil de las personas detenidas.

Por Agencia El Universal

Luego de darse a conocer la liberación de Óscar Andrés Flores ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, responsabilizó a los jueces y consideró que deben profundizar en el contexto que rodea la detención de un criminal, principalmente a los de alto perfil.

‘El Lunares’ es detenido de nueva cuenta por policía de la CDMX

Su detención ocurrió cuando el presunto delincuente salió del Penal del Altiplano en donde fue ordenada su libertad.

Tras entregar nueve edificios del Multifamiliar de Tlalpan, la mandataria calificó como un detalle el sustento para liberar a este sujeto.

"Lo hemos dicho en otras ocasiones: nos parece que los jueces federales, lo he hablado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los jueces deberían de ver las circunstancias, las condiciones, todo lo que rodea una detención. Más que un detalle en dónde se está sustentando en todo caso", dijo.

Dan libertad inmediata a "El Lunares", presunto líder de la Unión

‘El Lunares’ fue detenido el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México en Hidalgo.

No obstante, la mandataria capitalina expuso que hay una serie de órdenes de aprehensión pendientes para ejecutar contra integrantes de este grupo delictivo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo