'El Lunares' es detenido de nueva cuenta por policía de la CDMX

Su detención ocurrió cuando el presunto delincuente salió del Penal del Altiplano en donde fue ordenada su libertad.

Por Publimetro

Óscar Andrés, ‘El Lunares’, principal líder operativo de La Unión de Tepito, fue detenido de nueva cuenta por autoridades de la Ciudad de México, el hecho ocurrió cuando el presunto delincuente salía del Penal del Altiplano, en el Estado de México.

Dan libertad inmediata a "El Lunares", presunto líder de la Unión

‘El Lunares’ fue detenido el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México en Hidalgo.

A su salida de la cárcel, ‘El Lunares’ fue rodeado por elementos de la Policía de Investigación de la Cuidad de México, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes lo subieron a un vehículo, para trasladarlo a la capital del país.

Esta segunda orden de aprehensión en contra de Óscar Andrés es por el delito de secuestro exprés, por lo que de inmediato a su salida del penal las autoridades capitalinas le notificaron que sería nuevamente detenido.

Detienen a "El Lunares", presunto líder de la Unión Tepito

Óscar Andrés fue detenido en Hidalgo; inició como extorsionador y luego fue uno de los principales distribuidores de droga en el corredor Roma-Condesa.

Trascendió que la orden de aprehensión se emitió el 30 de noviembre del año pasado, se espera que sea trasladado al Reclusorio Norte al Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Desde la mañana de este sábado, un grupo de elementos de la Fiscalía General de Justicia se colocó frente al acceso principal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para detener de inmediato al líder de La Unión de Tepito.

¿Por qué se le dejó en libertad?

Una juez federal determinó la madrugada de este sábado no vincular a proceso Óscar Andrés y dos sus cómplices, detenidos en enero, y ordenó su libertad inmediata del penal de máxima seguridad del Altiplano, a donde fueron trasladados el martes.

Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, estableció que hay "contradicciones insuperadas e insuperables" sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México, en el fraccionamiento Los Amores de don Juan, ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo