Muertes por coronavirus igual a cantidad de víctimas por SARS: 813

Síndrome Respiratorio Agudo y Grave también tuvo su origen en China entre 2002 y 2003 en la provincia de Cantón.

Por EFE

La neumonía de Wuhan, provocada por un nuevo tipo de coronavirus cuyo brote se produjo en China el pasado diciembre, igualó hoy en número de muertos a los causados a nivel mundial por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS): 813.

Videos: En Wuhan se producen arrestos y llevan por la fuerza a hospitales a sospechosos de coronavirus

Un diario británico publicó videos que muestran como en Wuhan se llevan a la fuerza al hospital a sospechosos de coronavirus y a quienes no usen máscaras.

Los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad de China muestran que, hasta la pasada medianoche local, se habían contabilizado 811 decesos en la China continental, a los que habría que sumar el acontecido en Filipinas el pasado fin de semana y otro más en Hong Kong esta misma semana.

De esta forma, el total es de 813, misma cifra de vidas que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sesgó el SARS en todo el planeta entre 2002 y 2003.

Sin embargo, el coronavirus supera de largo al número de infectados que se registraron entonces: 37 mil 198 casos identificados hasta el momento sólo en la China continental, por los 8 mil 437 del SARS en todo el globo.

China utiliza medicamento cubano para combatir coronavirus: Díaz-Canel

Se sabe que ha logrado curar a más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos contra el coronavirus, indicó el presidente cubano

El SARS también tuvo su origen en China, en particular en la provincia meridional de Cantón, mientras que la cuna del coronavirus habría sido un mercado de marisco de la ciudad centro-oriental de Wuhan.

Hasta la fecha, todos los decesos por este nuevo tipo de neumonía menos dos, los citados de Filipinas y Hong Kong, se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 por ciento de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo