Noticias

Pronóstico del clima en México para hoy sábado 8 de febrero

El buen tiempo dominará gran parte del país, con un ambiente de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

A disfrutar del fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través del pronóstico del clima, que para hoy sábado se espera cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Por la tarde subirán las temperaturas. En CDMX, las máximas oscilarán entre 26 y 28°C y las mínimas al amanecer se ubicarán entre 9 y 11°C. Mientras que Edomex se registrarán temperaturas máximas de 24 a 26°C y mínimas de 1 a 3°C.

Además, se prevé viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y una humedad del 32%.

Pronóstico del clima por estados

También en gran parte del país se mantendrán excelentes condiciones: dominará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advierte  sobre una circulación anticiclónica en el Golfo de México. Este fenómeno “generará ingreso de humedad y vientos del este y sureste, con rachas de 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán”.

Pronóstico del clima detallado:

  1. Chubascos: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  2. Lluvias aisladas: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
  3. Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
  4. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
  5. Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  6. Mínimas de 0°C a 5°C y heladas: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

  1. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  2. Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, y costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.
  3. Vientos con rachas superiores a 40 km/h: Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Mar de Cortés.

TE RECOMENDAMOS VER

 

(Video) El miedo de los puertoriqueños a réplicas del terremoto de enero (Video) El miedo de los puertoriqueños a réplicas del terremoto de enero
DV Player placeholder

Tags


Lo Último