Pueblo otomí de Querétaro piden educación, salud y seguridad a AMLO

El pueblo indígena de Amealco de Bonfil, pidió que los jóvenes tengan acceso sin discriminación a la universidad.

Por Notimex

El representante del pueblo otomí, Ángel Sánchez Vicente, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador políticas en materia de educación, salud y seguridad, que beneficien a esta comunidad en Querétaro.

Policías golpean y someten a indígenas en Chiapas

La Fiscalía General del Estado informa que inició una carpeta de investigación con relación a un video publicado en redes sociales

Ángel Sánchez informó que durante la Asamblea de Autoridades Indígenas, que se celebró el pasado jueves en este municipio, fueron diseñadas las peticiones al mandatario federal para entregárselas este sábado en su visita.

En nombre de la comunidad indígena de Amealco de Bonfil pidió crear la Dirección de Educación Indígena del Estado de Querétaro y crear también una universidad intercultural.

“Exigimos acceso sin discriminación a las universidades y escuelas normales, donde se incluya material educativo con perspectiva indígena”.

López Obrador entrega instrumentos a bandas musicales de Oaxaca

Se invertirán 16.2 millones de pesos, producto de la subasta de bienes asegurados al crimen, en la compra de instrumentos.

En materia de salud, solicitó la construcción de un hospital regional de especialidades y en las comunidades clínicas, que haya medicamentos, médicos, ambulancias.

“Queremos también que en el esquema de salud se incluya nuestra medicina tradicional”, expuso el representante indígena.

En cuanto a seguridad, Sánchez Vicente solicitó el fortalecimiento de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil y mayor presencia de la Guardia Nacional.

La comunidad indígena de Amealco ofreció su mano de obra para construir puentes y caminos que requieren las comunidades indígenas de este municipio del estado de Querétaro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo