Retiro de estímulo a gasolina pega al bolsillo de millones de mexicanos: Rocha Cantú

Para el periodo que va del 1 al 7 de febrero, el gobierno federal dejó de aplicar los estímulos fiscales semanales en materia de IEPS

Por Publimetro

Tras recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, eliminó durante esta semana, el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para gasolina y diésel, Raúl Rocha Cantú, especialista en temas económicos, señaló que con esta medida los consumidores deberán pagar completamente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en cada litro de gasolina y diésel.

El empresario indicó que por cada litro de Magna se pagará un IEPS de 4.95 pesos, por cada litro de diésel 5.44 pesos y para Premium 4.18 pesos.

Cabe señalar que el objetivo del estímulo fiscal que aplica la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, busca moderar la volatilidad en los precios internacionales.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicha eliminación sobre estímulo fiscal, estuvo vigente del 1 al 7 de febrero, por lo que esta semana los tres combustibles quedaron sin el subsidio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo