Tiroteo en Tailandia: sargento mató a 21 personas en un cuartel y un centro comercial

El militar abrió fuego contra grupos de personas. Hirió a un funcionario de Fuerzas Especiales y huyó.

Por Ángel Mendoza

El terror se desató por un tiroteo en Tailandia. Un soldado abrió fuego en una casa, un cuartel y un centro comercial, matando -al menos- a 21 personas. Se mantiene atrincherado en el mall.

La violenta situación ocurre en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al norte de Bangkok, según el reporte del portal Infobae. El militar, de 32 años, quedó identificado como Jakraphanth Thomma, agregó la BBC de Londres. Se hizo selfis mientras perpetraba los ataques.

Tiroteo en Tailandia: sargento mató a 21 personas en un cuartel y un centro comercial El atacante se hizo selfis mientras perpetraba los ataques / Twitter @Rauleslocutor

La policía de Tailandia colgó, en su cuenta en Twitter, el perfil del atacante. Al momento de publicarlo, dijeron que "todavía se encuentra haciendo disparos y destrozos en el centro comercial".

CALIFICAN EL TIROTEO EN TAILANDIA COMO UN HECHO INUSUAL

El portal France24 contó que el sargento "robó un vehículo del ejército para llegar hasta el sitio donde propinó la balacera, con un rifle". La cifra inicial del Ministerio de Defensa tailandés era de, al menos,
20 fallecidos. La madrugada del domingo 09 (hora de Tailandia) el número había subido a 21.

El militar bajó del vehículo y comenzó a disparar, por lo que se produjo una explosión. Tiempo después se determinó que una de las balas había impactado en un cilindro de gas. Los transeúntes corrían intentando resguardarse.

Fuentes militares agregaron que el atacante robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, a la que se encontraba adscrito.

SE LOGRÓ LA EVACUACIÓN DE CIENTOS DE PERSONAS

El comando de operaciones especiales logró avanzar en el centro comercial y llegar cerca de donde el atacante estaba. Lo instaron a rendirse pero respondió con disparos y gritos. Hirió a uno de los funcionarios y logró escapar.

Antes de ingresar al centro comercial, había disparado a dos personas en una casa, matándolos. Después fue a un cuartel, ingresó a la armería y tomó un arma nueva. Allí mató a un soldado.

"No sabemos por qué hizo esto. Parece que se volvió loco", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, y reportó France24.

RECOMENDAMOS VER

Videos: En Wuhan se producen arrestos y llevan por la fuerza a hospitales a sospechosos de coronavirus

Un diario británico publicó videos que muestran como en Wuhan se llevan a la fuerza al hospital a sospechosos de coronavirus y a quienes no usen máscaras.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo