El terror se desató por un tiroteo en Tailandia. Un soldado abrió fuego en una casa, un cuartel y un centro comercial, matando -al menos- a 21 personas. Se mantiene atrincherado en el mall.
La violenta situación ocurre en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al norte de Bangkok, según el reporte del portal Infobae. El militar, de 32 años, quedó identificado como Jakraphanth Thomma, agregó la BBC de Londres. Se hizo selfis mientras perpetraba los ataques.
La policía de Tailandia colgó, en su cuenta en Twitter, el perfil del atacante. Al momento de publicarlo, dijeron que «todavía se encuentra haciendo disparos y destrozos en el centro comercial».
https://twitter.com/CSDThailand/status/1226129579489710081
CALIFICAN EL TIROTEO EN TAILANDIA COMO UN HECHO INUSUAL
El portal France24 contó que el sargento «robó un vehículo del ejército para llegar hasta el sitio donde propinó la balacera, con un rifle». La cifra inicial del Ministerio de Defensa tailandés era de, al menos,
20 fallecidos. La madrugada del domingo 09 (hora de Tailandia) el número había subido a 21.
El militar bajó del vehículo y comenzó a disparar, por lo que se produjo una explosión. Tiempo después se determinó que una de las balas había impactado en un cilindro de gas. Los transeúntes corrían intentando resguardarse.
Así las imágenes del soldado atacante recorriendo el Centro comercial en Tailandia con el rifle al hombro luego de perpetrar el tiroteo.#Video 🎥👇🏽
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 8, 2020
Fuentes militares agregaron que el atacante robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, a la que se encontraba adscrito.
SE LOGRÓ LA EVACUACIÓN DE CIENTOS DE PERSONAS
El comando de operaciones especiales logró avanzar en el centro comercial y llegar cerca de donde el atacante estaba. Lo instaron a rendirse pero respondió con disparos y gritos. Hirió a uno de los funcionarios y logró escapar.
Antes de ingresar al centro comercial, había disparado a dos personas en una casa, matándolos. Después fue a un cuartel, ingresó a la armería y tomó un arma nueva. Allí mató a un soldado.
«No sabemos por qué hizo esto. Parece que se volvió loco», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, y reportó France24.