Videos: En Wuhan se producen arrestos y llevan por la fuerza a hospitales a sospechosos de coronavirus

Un diario británico publicó videos que muestran como en Wuhan se llevan a la fuerza al hospital a sospechosos de coronavirus y a quienes no usen máscaras.

Por Ángel Mendoza

En Wuhan, China, se llevan por la fuerza al hospital a quienes sean sospechosas de padecer coronavirus. La orden también aplica, presuntamente, para quien no use mascarillas.

Videos: En Wuhan se producen arrestos y llevan por la fuerza a hospitales a sospechosos de coronavirus La policía interviene a un hombre que no usaba mascarilla en las calles de Wuhan / Captura de video Twitter: @L3610N11

El diario británico Daily Mail Online publicó un video en que se ve cómo funcionarios sacan de una vivienda a tres personas. Los funcionarios usan trajes de bioseguridad blancos. Se llevan a un hombre, a una mujer y a un tercer hombre.

Agrega el reporte del diario británico que el video fue difundido justo después de que el viceministro chino Sun Chunlan, llamase a una "guerra popular" contra la enfermedad.

WUHAN SIGUE SIENDO FOCO DE LA EPIDEMIA

Varios videos han sido difundidos por las redes sociales. Quienes postean los audiovisuales señalan que obligan a la gente a usar máscaras, cuyo costo en la ciudad se ha elevado muchísimo.

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, de 11,8 millones de habitantes, continúa en cuarentena. La epidemia de coronavirus suma, hasta este sábado, 722 muertes en China y una en Filipinas, la única persona que ha muerto fuera de ese país.

El reporte de ONU Noticias, citando el conteo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cifra en 34.598 contagiados y 723 muertes en China, mientras que en otros 24 países se cuentan 288 casos y un deceso.

DOS EXTRANJEROS MURIERON EN WUHAN POR CORONAVIRUS

Un japonés y un norteamericano murieron en Wuhan. El japonés tenía neumonía pero no pudo confirmarse que tuviese coronavirus. Según los reportes publicados por la agencia japonesa de noticias Kyodo, "el ciudadano japonés tenía 60 años y estaba hospitalizado con neumonía severa desde el pasado 22 de enero".

También informaron en otro boletín que el primer ministro Shinzo Abe se pronunció a propósito del deceso. "Pondremos la vida y la salud de nuestros ciudadanos por encima de cualquier otra cosa y haremos todo lo posible para evitar que el brote se propague aún más", dijo. Extendió condolencias a los familiares.

La víctima estadounidense, la primera de esa nacionalidad, es una mujer de 60 años. El ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó que hay 19 extranjeros con coronavirus en ese país. De ellos,
17 están en aislamiento.

RECOMENDAMOS VER

Asciende a 722 cifra de fallecimientos a causa de coronavirus

Las autoridades chinas han realizado seguimiento médico a 345 mil 498 pacientes en contacto cercano con los infectados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo