Abren nuevo frente de obras del Peribús y causa problemas de movilidad

El frente se ubica entre la avenida 5 de Mayo y Santa Esther, que se suma a las obras que se realizan entre Prolongación La Calma y Prolongación Tepeyac

Por Héctor Escamilla

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública abrió este domingo un nuevo frente de obras como parte de los trabajos para la construcción del Peribús, desde 5 de Mayo hasta avenida Santa Esther, un tramo de cuatro kilómetros.

Si bien la obra sólo cerró dos carriles por sentido, se registra una importante afectación de movilidad, pues se suma al frente de obra que se abrió entre López Mateos y avenida Prolongación Tepeyac.

El reemplazo de carpeta asfáltica por concreto hidráulico se extenderá por los próximos tres meses. Las autoridades piden que este lunes las personas busquen rutas alternas, sobre todo de las zonas de Valle Real, Puerta de Hierro y alrededores.

Abren nuevo frente de obras del Peribús y causa problemas de movilidad FOTO: SIOP

Si se circula por Periférico de Belenes hacia Vallarta, se puede tomar Acueducto hacia Patria, mantenerse en la lateral de Santa Esther o retornar en Juan Palomar y Arias.

La ruta 380 que circula de Belenes hacia Vallarta, hará parada en avenida Tesistán y luego deberá incorporarse a carriles centrales en contraflujo. La siguiente parada será hasta 5 de Mayo.

Cada 20 minutos circulará una unidad de la ruta 380 que seguirá por los carriles laterales, haciendo paradas en Tuzanía y Santa Margarita, para desviarse en  Santa Esther hacia el Trompo Mágico y continuar mediante un retorno hacia 5 de Mayo.

Habrá presencial de la Policía Vial las 24 horas del día. En horas pico, se dispondrá de un estado de fuerza de 15 policías pie a tierra con tres motopatrullas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo