Fuerzas armadas reiteran lealtad a López Obrador

La confianza depositada en las fuerzas armadas será correspondida siempre con profesionalismo y honestidad: Luis Cresencio Sandoval.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que las fuerzas armadas están trabajando a la par del proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presidir la ceremonia del 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, dijo que el objetivo es lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicando un nuevo paradigma de paz y seguridad, así como garantizar democracia plena, honradez, honestidad, justicia y apego a la ley.

AMLO pide a indígenas no avergonzarse de su origen

Destacó que en las comunidades indígenas hay menos violencia e inseguridad porque hay vida comunitaria y ayuda mutua.

“Los soldados de tierra, mar y aire creemos en el proyecto que se ha puesto en marcha para el bien de México”, aseguró.

Cresencio Sandoval, aseguró que la democracia es el camino correcto para avanzar en el país, a lo cual se suma el compromiso de las fuerzas armadas porque tiene su origen en la vocación de servicio.

En el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México conmemoramos el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, un acto…

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, February 9, 2020

“Los ideales de paz, democracia, justicia, prosperidad, engrandecimiento de la patria, por los que luchó Madero siguen vigentes y se puede apreciar en su proyecto de gobierno al que las fuerzas armadas nos hemos sumado con determinación. Para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida publica de México a través de desterrar la corrupción y establecer un  nuevo paradigma para traer la paz”, aseguró.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador memoró a los cadetes héroes de 1847 y 1914, ante elementos activos y retirados del Ejército y la Marina.

  • Teniente Juan de la Barrera.
  • Cadete Juan Escutia
  • Cadete Agustín Melgar
  • Cadete Vicente Suárez
  • Cadete Fernando Montes de Oca
  • Cadete Francisco Márquez

De la Heroica Escuela Naval Militar:

  • Teniente José Azueta
  • Cadete Virgilio Uribe

Sorprende a ciudadanos

Previo a la ceremonia, que por segundo año consecutivo fue abierta al público en general, se dieron cita desde temprana hora familias completas que buscaban tomarse una foto con el mandatario federal o estar lo más cerca posible a él.

Luego de presenciar el acto protocolario en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, Publimetro levantó las opiniones de algunos asistentes, quienes en su mayoría se dijeron maravillados por los 21 cañonazos que se detonaron como parte de la remembranza del recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero, de la casa del peco al Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

  • Juan Angel Villalba Cortés, estudiante, 14 años.

“Esta bien, así ya tenemos seguridad y está bien (que sea abierto al público) porque así a los niños que nos gusta esto, nos podemos dar una idea de lo que es ser militar o marino, todo ese tipo de cosas. A mí me latería hacer eso porque estaría cuidando a una nación y se sentiría muy bien”.

  • María Cruz Torres, ama de casa, 34 años.

“Es un recordatorio para que como ciudadanos día a día recordemos a los Niños Héroes, que nuestros antepasados dieron su vida y lucharon por todo lo que nosotros ahorita estamos disfrutando. Nosotros venimos de visita y fue muy padre, venimos de un pueblo del Edomex y yo le digo a mi niña que es un poco de historia para que se lleve y también comparta”.

  • Carolina García, estudiante de Negocios Internacionales, 25 años.

“Creo que hoy día las funciones centrales del Ejército ya son poco utilizadas, sus símbolos para mi ya son arcaicos pero ya tienen labores de función civil en proyección en desastres naturales y eso está bastante bien”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo