Noticias

Brasileños repatriados desde China aterrizaron en su país y estarán en cuarentena

Son 58 ciudadanos brasileños que estaban en Wuhan y llegaron a Brasil después de un largo vuelo de 30 horas y cinco escalas.

En dos aviones fueron repatriados 58 brasileños que estaban en Wuhan, China, epicentro del brote del coronavirus. Aterrizaron, este domingo, en la base aérea de Anápolis, en el estado de Goiás.

La agencia argentina Télam informó que los dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil hicieron «cinco escalas en Urumqui (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, ya en territorio brasileño», antes de tocar tierra en la base aérea.

En el grupo de repatriados viajaron cuatro mujeres y siete niños, hijos chinos de ciudadanos brasileños. Al descender de las aeronaves subieron a autobuses y  llevados al hotel de la base aérea, donde permanecerán en cuarentena durante 18 días.

Brasileños coronavirus
Llegada de los brasileños a la base aérea de Anápolis

GOBIERNO ORGANIZÓ REPATRIACIÓN DE BRASILEÑOS

El traslado de los brasileños desde China fue organizado por los ministerios de Relaciones Exteriores, de Salud y de Defensa de Brasil. El canciller, Ernesto Araújo, publicó en twitter un mensaje de felicitación a los diplomáticos brasileños en China.

«Itamaraty felicita especialmente a sus 3 diplomáticos que salieron de Beijing, recorrieron 1.600 km en carreteras nevadas, organizaron el embarque brasileño en Wuhan, participaron en toda la ruta Wuhan-Anápolis y pondrán en cuarentena: João B. Magalhães, Flávio Pazeto y Germano Corrêa», publicó en su cuenta en la red social.

En los videos se vio que en la base aérea de Anápolis esperaba personal con trajes amarillos de bioseguridad. Al descender de los aviones, los viajeros fueron embarcados en autobuses y trasladados al centro de cuarentena.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

El presidente Jair Bolsonaro grabó un mensaje que fue difundido en el avión. «Ustedes están entrando al espacio aéreo brasileño. Bienvenidos de vuelta a su país. Nadie se quedó atrás. Somos un solo pueblo, una sola raza. Hemos trabajado incesantemente para coronar esta operación con éxito», dijo.

También se informó que en caso de que alguno de los brasileños que estén en cuarentena desarrollen síntomas del virus serán trasladados al Hospital Militar de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

El gobierno de Brasil agradeció al gobierno chino por facilitar la evacuación, acelerar los trámites y permitir el aterrizaje y despegue de las aeronaves. El coronavirus supera ya las 800 víctimas mortales desde la explosión de la epidemia en la ciudad china de Wuhan, el 31 de diciembre de 2019.

RECOMENDAMOS VER

Beijing luce desolada por el temor de contagio del coronavirus Beijing luce desolada por el temor de contagio del coronavirus

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último