Avelina Lésper, acusada de destruir obra de Gabriel Rico en Zona Maco

Los visitantes que acudieron a la muestra expresaron en redes sociales sus opiniones sobre lo ocurrido.

Por Publimetro

Avelina Lésper, crítica del arte contemporáneo, fue acusada de haber destruido la obra del artista Gabriel Rico. El suceso tuvo lugar en la feria de arte, Zona Maco, cuando Lésper intentó colocar sobre ella una lata de refresco como forma de crítica.

Visitantes de la muestra de arte contemporáneo en Zona Maco Visitantes de la muestra de arte contemporáneo en Zona Maco / Foto: Cuartoscuro

La obra, titulada Nimble and sinister tricks (To be preserved with out scandal and corruption) de Gabriel Ricovaluada en unos 20 mil dólares; no pudo ser exhibida hasta el 9 de febrero en Zona Maco.

El hecho se registró este sábado 8 de febrero las redes sociales fueron cuna de opiniones divididas en torno a la culpabilidad de Lésper. A la par, Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, condenó la acción, según información de El Universal.

Arranca Zona Maco y reúne cuatros ferias en un mismo lugar

Esta vez Zona Maco presentará a galerías y expositores provenientes de 26 países de América, Europa y Asia, y reúne por primera vez sus cuatros ferias bajo un mismo techo de manera simultánea

Avelina Lésper, culpable para la mayoría

Esto motivó que Miranda señalara el actuar de Lésper como una "falta de profesionalismo y respeto". Así como la el director acusó a la crítica de arte de haber agredido intencionalmente la obra de Rico, diversos usuarios en Twitter mostraron evidencias y opiniones acerca del hecho.

Las opiniones manifestadas por parte de visitantes que se encontraban en el momento cuando Lésper trató de colocar la lata, sugirieron que debió de haber seguido la regla principal cuando acudes a una muestra de arte: no tocar.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo