Joaquin Phoenix recibe el Oscar a Mejor Actor por su actuación en Joker

Tras ser ignorado en múltiples premiaciones, el protagonista de Joker pasa a la historia al arrasar en todas las premiaciones

Por Jean Bello

Con la entrega del Oscar en la categoría de Mejor Actor, Joaquín Phoenix se consolida en la temporada de premios como el máximo ganador por su actuación en la película Joker.

El actor aprovechó y dio un conmovedor discurso dedicado a su hermano fallecido River Phoenix.

Cierra el ciclo de una temporada exitosa

Phoenix arrasó en los premios: SAG, BAFTA, Critics' Choice Award, Globos de Oro, AFI Awards, Hollywood Critics Association Awards, Phoenix Film Critics Society, Southeastern Film Critics Association Awards y por supuesto los Oscar.

Desde su estreno a la prensa, ya muchos pronosticaba el gran éxito para Phoenix en las premiaciones del cine por la personificación del villano favorito por los fanáticos de DC.

En el festival de Venecia los comentarios que llegaban eran de un apoteósico aplauso de más de 7 minutos al finalizar la cinta. Luego el León de Oro ratificó la buena critica que recibió durante esa semana en Italia.

Disney quiere a Margot Robbie y Joaquin Phoenix para la versión live-action de Peter Pan

El estudio ofreció los papeles de Tinkerbell y Capitán Garfio a los galardonados actores. Aún se desconoce si aceptarán.

Éxito taquillero

Luego de aumentar las expectativas con los comentarios de Venecia vino la prueba de fuego y es su estreno al público, obteniendo el total apoyo y convertirse en una de las películas de cómics más taquilleras en las historia.

Nuevamente, la prensa alababa la actuación de Phoenix y lo posicionaba como uno de los máximos favoritos para llevarse todos los premios cinematográficos a nivel mundial.

Globo de Oro marcaba el camino

En todos los pequeños festivales donde pasaba Phoenix, su galardón estuvo asegurado, pero no fue sino hasta los "Golden Globes" cuando se inició su camino de rotundo éxito en la temporada de premiaciones.

En la ceremonia celebrada el 7 de enero, el actor dijo en su polémico discurso lo siguiente:

“Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios. Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas”. Sentenció con un “No tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios”

Dedicación a Heath Ledger

Uno de los tantos demonios con los cuáles el actor estadounidense tuvo que combatir fue con la comparación que tuvo constantemente con el Joker de Heath Ledger.

Durante entrevistas, Phoenix siempre evitaba tocar el tema y aseguraba que su personificación estuvo muy alejada de la memorable caracterización realizada por el antagonista de The Dark Knight.

La reverencia de Joaquin Phoenix al príncipe William que causó furor en redes

Durante el encuentro, el hijo mayor de Lady Di expuso su admiración y reconocimiento al nominado a actor.

Sin embargo, en la ceremonia de los SAG Awards, el actor realizó un conmovedor discurso al recibir el premio como Mejor Actor.

Phoenix dedicó palabras a los colegas con quien competía en esa categoría y además mencionó a quien fue su amigo en vida, Heath Ledger.

"Estoy parado acá sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger", dijo terminando su discurso conmoviendo a los asistenes y usuarios en Internet.

Premio Oscar a la constancia

Muchos especialistas señalan que la Academia debió tener en cuenta a Phoenix por sus actuaciones en películas como Her, Gladiador o The Master.

Sin embargo, el tiempo ha hecho justicia y finalmente la sonrisa de Phoenix no fue de tristeza sino de alegria al arrasar con su brillante personificación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo