Noticias

Incendian por quinta vez refugio de animales en Edomex

Gran parte del terreno que abarca una hectárea, quedó inservible debido a que la mayoría de los materiales eran lonas y madera

El refugio de perros, Manada San, localizado en Tlalmanalco, Estado de México, fue incendiado la madrugada de este domingo por un grupo de sujetos, según denunciaron los fundadores.

Gran parte del terreno que abarca una hectárea, quedó inservible, de acuerdo con las publicaciones del refugio en redes sociales.

El hogar acoge alrededor de 300 perros que pueden ser adoptados o mantenidos por un padrino o madrina. Estos últimos se encargan de mantener de manera constante donaciones en efectivo o especie, para posibles mejoras.

El refugio después del incendio que tuvo lugar en la madrugada.

Las posibles causas

Los primeros reportes indican que el incidente su pudo atribuir a un reflector y a que el pasto pudo servir como acelerador del fuego.

Sin embargo, las autoridades aún no las han confirmado oficialmente.

En una publicación en Facebook, los fundadores del refugio aseguran que fue un grupo de sujetos los que originaron el fuego y que es la quinta vez que ocurre.

Manada San registró a través de fotografías, el saldo que dejó el incendio por su paso a través del terreno.

Después del incidente, reportaron, de igual manera, que vientos fuertes, «cual huracanes», fueron responsables de dejar inservible gran parte del inmueble.

La mayoría de los materiales que usaron para erigir el lugar se constituía por lonas, postes y toldos.

Manada San pide apoyo para salir adelante

En un comunicado hicieron saber que su funcionamiento es incierto, y que necesitan ayuda económica y material. Especifican que para poder mejorar la calidad de vida de los perros, es necesario hacer mejoras en la infraestructura, y dinero, para satisfacer sus necesidades diarias.

Establecieron un centro de acopio que tendrá lugar el día de hoy en la colonia Condesa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 14:00 a 18:00. La lista de cosas que requieren van desde madera, lona gruesa, tarimas, mallas, tejas, láminas galvanizadas, entre otras.

También hacen pública su petición para reforzar la seguridad en la zona, ya que han sido víctimas de acciones delictivas.

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos