Comando armado asesina a mujeres y niños en Guanajuato

La violencia en Guanajuato va en aumento y registra un total de 453 personas asesinadas al finalizar enero de 2020.

Por Publimetro

Un grupo armado irrumpió en un domicilio particular en León, Guanajuato, y disparó contra sus habitantes. Las víctimas fueron dos mujeres y dos menores que fallecieron en el lugar antes de ser asistidos por cuerpos médicos.

Las autoridades expusieron que el hecho se dio alrededor de las 18:00 horas, cuando los hombres ingresaron al domicilio el pasado sábado 8 de febrero.

Una vez dentro, detonaron sus armas en los habitantes cuando se encontraban en las habitaciones y luego en la cocina. Después huyeron en una camioneta no identificada con rumbo desconocido.

Incidencia de enero, mirada a la violencia de 2020: Francisco Rivas

El activista dijo que las autoridades deben cambiar la estrategia en seguridad para inhibir la comisión de delitos en el país

Identifican a las víctimas

Las autoridades de León identificaron a las víctimas del ataque como: Juana Érika, de 26 años; Rosa Angélica, de 54 años, y dos menores, Mateo, de cuatro años, y Danae, de seis.

La situación actual de Guanajuato es muestra de la inseguridad que azota al país.

Al finalizar enero de 2020, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que la violencia en Guanajuato es inusual. Propuso generar una estrategia de combate a la delincuencia a través del uso de la Guardia Nacional.

El fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, reconoce AMLO

Este fin de semana se registraron más de 40 asesinatos, cifra que, dijo el presidente, ya se salió de lo normal.

La violencia en el Corredor Industrial de Guanajuato va en aumento La violencia en el Corredor Industrial de Guanajuato va en aumento / Foto: Cuartoscuro

Guanajuato concentra el 20% de violencia en el país

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato fue el estado más violento de México, con tres mil 540 asesinatos al finalizar 2019. La violencia salió de control, y registra, al menos 450 asesinatos en enero, la cifra más alta en la historia del estado.

El SESNSP atribuyó que el aumento de la violencia en la entidad se debe  a la disputa entre el Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación, ya que ambos grupos disputan el control para la venta de droga y robo de combustible.

Con información de EFE.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo