¿Cómo y dónde recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada para el Metro CDMX y Metrobús?

En toda la red, conseguirás máquinas expendedoras y de recarga. También puedes hacerlo en las taquillas de las estaciones.

Por Marissel Villalobos

La Tarjeta de Movilidad Integrada permite a los usuarios poder usar los diferentes sistemas de movilidad urbana, sea el Metro CDMX, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

Detecta Metro 23 mil tarjetas “pirata”

La carga de saldo sólo puede hacerse dentro de las instalaciones del Metro o Metrobús; si se hace fuera, el plástico será invalidado

Ya son más de 4 millones de ciudadanos los que han adquirido este nuevo boleto para transportarse en la Red de Movilidad Integrada de la CDMX. Sin embargo, en diferentes establecimientos no oficiales se ofrece la opción de recarga de la tarjeta de movilidad.

De allí que el mes pasado, el sistema Metro reportara más de 23 mil tarjetas inválidas que fueron recargadas en sitios ilegales. Es por ello que acá te explicamos cómo y dónde recargar tu tarjeta de movilidad.

El Metro de CDMX ha dispuesto máquinas expendedoras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en las que puedes autorecargar tu tarjeta. No obstante, si no sabes operar estas máquinas, también puedes hacerlo a través de las taquillas del metro distribuidas en las 195 estaciones del Metro de Ciudad de México.

Hasta el momento, se encuentran operativas 199 máquinas de recarga en toda la red.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Movilidad Integrada? La puedes adquirir por 20 pesos, 15 por el plástico y 5 para un viaje.

Cómo recargar el saldo de la Tarjeta de Movilidad Integrada en las máquinas del Metro CDMX

La operación es bastante sencilla. Acércate a una máquina expendedora que se encuentre operativa ¿Cómo saberlo? Porque en la pantalla aparecerá un mensaje que indica que no se encuentra en servicio.

Una vez que descartes su buen funcionamiento, presiona el botón de compra. Ingresa monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, así como también billetes de 20, 50 y 100 pesos. Por ello debes tener en cuenta que la máquina no devuelve cambio ni acepta centavos.

Elige el monto y ya podrás retirar tu tarjeta. La operación no dura más de 5 minutos para que puedas continuar con tu viaje. El monto máximo de recarga es de 120 pesos.

También le puede interesar:

Incidencia delictiva en el Metro baja 60%

En diciembre de 2018 se reportaron 10.19 robos al día en promedio, pero en diciembre de 2019 la cifra fue de 3.77 delitos, reportó el organismo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo