Noticias

Este año habrá dos nuevos mercados en la ciudad

Estarán ubicados en Bosques de Manzanilla y en la junta auxiliar La Resurrección

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo confirmó que en 2020 habrá dos nuevos mercados municipales que se construirán en Bosques de Manzanilla y en la junta auxiliar de La Resurrección en donde podrían ser reubicados hasta 500 vendedores ambulantes.

En entrevista, detalló que estos inmuebles se construirían este año a la par de la implementación de los Corredores de Movilidad Activa que estarán en esa zona.

El funcionario precisó que esté proyecto va de la mano con la redignificación del comercio informal y del espacio público en el Centro Histórico, por lo que ya se consideran también otros espacios pero al menos en una primera etapa se pretende reubicar de 300 a 500 ambulantes.

“Es un trabajo de redignificación, tal como lo ha dicho la presidenta y el gobernador nosotros respetamos el derecho al trabajo en espacios apropiados y conforme a la normatividad”, señaló.

Así también, Sánchez Galindo dijo que se contemplarán lugares dentro de otros mercados municipales o de apoyo que tienen locales disponibles.

“Estamos en coordinación con el gobierno del estado sobre todo en un ordenamiento más general, en alguna de las facultades corresponden al Estado”.

Respecto a la disminución de 100 informales en tres meses que anunció la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco tras sostener una reunión con empresarios, indicó que será un trabajo coordinado para obtener propuestas de reordenamiento.

“El comercio en vía pública no siempre está divorciado del comercio establecido, por eso es que hay que sentarnos y revisarlo”, comentó.

En otro tema, informó que la Contraloría municipal, así como la Comisión de Derechos Humanos ya se encuentran analizando los hechos sucedidos el pasado viernes cuando trabajadores de Normatividad agredieron a una vendedora de raspados.

Señaló que los ocho trabajadores de la Segom podrían ser acreedores a una sanción o incluso la destitución de su cargo, si el organismo y la Contraloría así lo sugiere.

“Cuando se enfrentan a una sola comerciante es un exceso que vayan tantos elementos, es necesario que Contraloría lo revise y Derechos Humanos, procederemos a las sanciones sin ningún miramiento”, apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos