Evo Morales viaja de Argentina a Cuba por problemas de salud

Evo Morales emprende viaje luego de que Bolivia rechazó su candidatura a senador por su partido, Movimiento al Socialismo.

Por EFE

El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, informó que el ex presidente boliviano, Evo Morales salió del país. El avión que lo trasladó, partió en la madrugada de este lunes, desde la capital argentina, Buenos Aires, a La Habana, Cuba.

Llega a la Habana para mejorar su salud

"Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar", declaró Fernández a radio Continental, al ser consultado sobre su viaje a La Habana.

Evo Morales permaneció un mes en México bajo asilo político, luego de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país por Fuerzas Armadas el año pasado. A mediados de diciembre llegó a Argentina, en donde se le concedió la misma estancia.

Evo Morales cuando llegó a México en noviembre de 2019. Evo Morales cuando llegó a México en noviembre de 2019. / Foto: Cuartoscuro

Fernández subrayó que "nada le impide a él, como refugiado político, viajar a Cuba".

Rechazan candidatura de Evo Morales

La partida del ex mandatario a La Habana, tuvo lugar horas después de una observación del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia; en ella anunciaron que se había propuesto como candidato a senador de Cochamba, en su partido, Movimiento al Socialismo (MAS).

También Luis Arce, que se propuso por el MAS como candidato a Presidencia. Sin embargo, por no cumplir algunos requisitos, se les negó, a ambos casos, la posibilidad de ser habilitados.

Las próximas elecciones tendrán lugar el tres de mayo de este año.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo