A qué vehículo aplica el Hoy No Circula en CDMX y Edomex este lunes

Conoce los beneficios de este programa, cuyo cumplimiento está bajo la responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Por Celalba Yamarte

Para este lunes 10 de febrero, el Hoy No Circula restringe el libre tránsito para vehículos con Engomado Amarillo con terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así lo informa Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en sus redes sociales. Esta organización está integrada por los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Las restricciones comienzan desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de CDMX y Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco de Edomex.

Beneficios del Hoy No Circula

Según el decreto emitido en 2014, el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México está bajo la responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Fue creado con el objetivo de disminuir las emisiones de vehículos en circulación:

  • 71 toneladas al año de PM10
  • 38 toneladas al año de PM2.5
  • 55.337 toneladas al año de monóxido de carbono
  • 4.707 toneladas al año de óxidos de nitrógeno
  • 8.890 toneladas al año de Compuestos Orgánicos Volátiles
  • 1.367 toneladas al año de tóxicos
  • 778,992 toneladas al año de gases de efecto Inventario

Las autoridades explican que el sector transporte “aporta el 98% del monóxido de carbono con 1.57 millones de toneladas al año”. Además, en México, los vehículos particulares representan el 75% del parque vehicular.

Asimismo, estos “aportan un 35% de los contaminantes criterio, y un 43% de los gases efecto invernadero generados por el total de fuentes móviles”.

Ligeros cambios en el precio de la gasolina se registran este lunes

En Ciudad de México, la gasolina regular cuesta hoy 20.35 pesos el litro en promedio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo