Inicia nueva era de Cumbre Tajín con entrada gratuita y agenda extendida

Este lunes se presentó programa del Festival en la CDMX, a realizarse del 13 al 15 de marzo en Veracruz

Por Publimetro

A fin de difundir, preservar y fortalecer el legado totonaca, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el Festival Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar” que se realizará del 13 al 15 de marzo, ofreciendo entrada libre, por primera vez, para todas sus actividades culturales, excepto los conciertos que tendrán un precio accesible.

La zona arqueológica de El Tajín, el parque Takilhsukut y los municipios de Papantla y Poza Rica en Veracruz serán las sedes que albergarán durante el fin de semana la visita de nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de danzas tradicionales, sanaciones, rituales ancestrales, música y diversas expresiones artísticas y culturales.

Cumbre Tajín 2020 Foto: Cortesía Sectur

Este año, destacan las celebraciones del Decenio de las Lenguas Indígenas y los Once años de la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, de la exposición Pabellón Veracruz que contará con la presencia de productores adscritos al programa Hecho en Veracruz, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Cumbre Tajín 2020 Foto: Cortesía Sectur

La titular de la Sectur, Xochitl Arbesú Lago, anunció que, para su vigésima primera edición, Cumbre Tajín contará con una agenda multicultural extendida que impactará, económica y turísticamente, durante tres fines de semana del mes de marzo con diversas actividades en diferentes subsedes.

Cumbre Tajín 2020 Foto: Cortesía Sectur

La cartelera

Por otra parte, los días 05 y 06 de marzo, más de mil competidores de México, Colombia, España y Estados Unidos participarán en la carrera “Pescado de Moctezuma”; del 12 al 13 se llevará a cabo la Ruta Extrema “Jarochazo”, con más de 300 participantes; el 19 de marzo, el ritual de Equinoccio de Primavera; el 21 de marzo, la Cabalgata Internacional de Vega de Alatorre y el fin de semana del 20 y 21, el cierre de los festejos frente al mural de Teodoro Cano, en el centro de Papantla.

Cumbre Tajín 2020 Foto: Cortesía Sectur

Los artistas que conforman la cartelera musical son Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco, Regina Orozco, el viernes 13; Kinki, Sak Tzevul y Midi DJ, el sábado 14; y el último día, Sonex, Jenny and the Mexicats y Taylor Díaz. Los conciertos tendrán un costo accesible y los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticket Box.

TAJIN
Cumbre Tajín 2020 Foto: Cortesía Sectur

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo